Es probable que no tengas del todo claro cómo cambiar el tono de llamada de tu dispositivo. Pareciese una simple acción, pero que puede hacer la diferencia respecto a otros usuarios. Hay que recordar que Apple también es una empresa que trata que sus usuarios siempre puedan tener personalizado cada teléfono y línea que tengan disponible.
Cabe remarcar antes de comenzar con la explicación, que este tutorial está dirigido al tono de llamada, así como para mensajes de texto, correos o cualquier otra notificación para los dispositivos iPhone o incluso iPad. Si deseas cambiar el tono de llamada por otro, puedes elegir entre los establecidos previamente o comprar alguno disponible en iTunes Store.
Índice
Para cambiar el tono de llamada
- Primero tendrás que dirigirte a Ajustes, seguido de la opción Sonidos y Vibraciones.
- Una vez que te encuentres ahí, selecciona «Sonidos y secuencias de vibración». A partir de aquí basta con cambiar el sonido a algún otro que prefieras.
- Puedes realizar un previo del sonido que deseas cambiar, ya sea para alerta o tono de llamada. Remarcar que si deseas utilizar alguna canción proveniente de iTunes, esta sólo será una pequeña parte de la duración original.
Tono de llamada o de texto para un contacto específico
En caso de que requieras personalizar aún más los tonos de llamada, puedes utilizar sonidos específicos para algún contacto.
- El primer paso es ingresar a la aplicación nativa de Contactos y haz clic en el nombre de la persona que deseas personalizarle el tono.
- Una vez que hayas entrado en la tarjeta del contacto, pulsa sobre la esquina superior derecha que dice Editar.
- Lo último que queda es seleccionar que tipo de tono deseas cambiar, si es el de llamada o el de texto. Luego proceder a cambiar el sonido de tu preferencia.
¿Cómo comprar tonos desde iTunes?
En caso de que quieras colocar tonos de llamada que encuentres en iTunes, Apple también te da la posibilidad de poder hacerlo directamente comprándolos desde la aplicación.
- Lo primero es colocarse dentro de la aplicación de iTunes Store y pulsar sobre el *** Más.
- Tendrás que pulsar después sobre Tonos, una vez que encuentres un tono favorito, sólo tendrás que hacer clic en el precio de dicho tono.
- Puede que para realizar correctamente la compra tengas que ingresar tu ID de Apple. También mencionar que los tonos pueden llegar a variar dependiendo de tu zona geográfica. Aquí podrás mirar cuál es la disponibilidad de contenido.
- Una vez que la compra se haya realizado correctamente, sólo quedará elegir cómo deseas utilizar el tono teniendo las opciones que se muestran en la siguiente captura. En caso de que no estés seguro de bajo qué asignación colocarlo, puedes presionar en OK para usarlo después.
En caso de haber comprado un tono en iTunes y quieras recuperarlo
Si ya has comprado tonos de llamada anteriormente en tu dispositivo y actualmente tengas otro, puedes recuperarlos a través de tu ID de Apple.
- Lo primero es ingresar a Ajustes, seguido de la opción Sonidos y Vibraciones.
- Una vez en Sonidos y Secuencias de vibración deberás darle clic a algún sonido, no importa cuál.
- En las opciones de tono de llamada encontrarás «Descargar los tonos comprados». Remarcar que la opción puede o no aparecer dependiendo de si ya has descargo estos tonos anteriormente o en caso de no haber comprado ninguno nunca antes. Sin embargo, en algunas ocasiones el soporte de Apple indica que existen tonos comprados que no se pueden recuperar.