No hay ninguna duda en que Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, pues lo cierto es que cada día hay millones de usuarios que la utilizan para consultar las últimas actualizaciones o para mantenerse en contacto. Sin embargo, en determinadas ocasiones puede darse el caso de que decidas no continuar utilizando dicha red social y quieras eliminar por completo tu cuenta, algo que vas a poder lograr de forma sencilla utilizando este tutorial.
Así puedes eliminar por completo tu cuenta de Instagram
Tal y como comentábamos, si bien es cierto que Instagram es muy útil para bastantes personas, lo cierto es que es posible que tu experiencia no sea la más satisfactoria con la aplicación, o incluso que hayas decidido abandonar alguno de tus proyectos. Y, si este es uno de tus casos, lo más recomendable es que elimines por completo tu cuenta, pues de este modo evitarás posibles futuros problemas. Para ello, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, desde un navegador web accede a Instagram.com. Es importante que esto lo hagas desde un navegador y no desde la aplicación oficial, pues la opción únicamente está disponible desde la versión web de la red social (si lo deseas puedes usar directamente tu móvil para acceder).
- Después, introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta, y en cuanto hayas iniciado sesión, dirígete hacia el apartado de tu perfil.
- Una vez ahí, deberás pulsar sobre el botón de ‘Editar perfil’ que te aparecerá justo al lado de tu nombre de usuario, con lo que te aparecerán diferentes opciones.
- Desliza hasta abajo del todo, y pulsa sobre el botón azul ‘Eliminar mi cuenta temporalmente’ y, después, elige uno de los motivos de la lista e introduce tu contraseña para continuar.
Cuando hayas hecho esto, tu cuenta habrá quedado inutilizada y borrada, si bien es cierto que Instagram no elimina los datos hasta pasado un tiempo. Por esto mismo, si lo deseas, también vas a poder acceder durante unos días introduciendo tu cuenta en la web o en la aplicación, y ahí vas a poder recuperar de nuevo tu cuenta sin perder tus datos.