Hace escasos días ha salido la versión GM de OS X El Capitan, que es la versión definitiva, ha sido lanzada antes de la versión pública ya que la compañía de la manzana quiere que los desarrolladores pongan al día sus apps para el nuevo sistema operativo.
Ya es hora de probar OS X El Capitan en tu Mac, con este breve tutorial podrás, con una simple memoria USB
Así que si tienes una memoria USB libre que tenga como mínimo unos 8 GB estás de suerte, ya que la puedes considerar como una opción para poder utilizarla como sistema de arranque de OS X El Capitan. O si por el contrario te encuentras en el apuro de necesitar una memoria USB Booteable para instalar el sistema operativo de Apple en tu Mac, ya que siempre viene bien tener a mano un medio de instalación rápido y sencillo, en este tutorial veremos cómo se puede crear:
- Coge una memoria USB de 8 GB mínimo y bórrala entera.
- Conéctala al Mac y descarga e instala la última versión de DiskMakerX.
- Ejecuta el programa que acabas de descargar.
- Haz click en Yosemite 10.10, ya que la opción de OS X El Capitan no está disponible aún, y descárgala.
- Selecciona la unidad USB y haz click en Elegir este disco.
- Toca en borrar y crear disco.
- Haz click en Continuar.
- Introduce la contraseña del Administrador y pulsa Salir.
El proceso suele tener una duración aproximada de 30 minutos, no te alarmes si ves que la aplicación parece muy parada o que se ha quedado colgada, en cuestión de tiempo te avisará que la unidad de arranque ha sido instalada correctamente.
Ahora podremos utilizar nuestra memoria USB para instalar de cero OS X El Capitan y nos evitará tener que usar Terminal (como en la mayoría de métodos similares)