Podemos prevenir el borrado accidental de las apps del iPhone, iPad o iPod touch de forma muy sencilla. Algunos pensarán, vaya parida, cómo voy a borrarlas sin yo quererlo en el iPhone si hay que dejar presionado el icono, esperar a que tiemble para por fin darle a la «x» que aparece en a parte superior izquierda…
Pues bien, si tienes niños en casa seguramente que entiendas perfectamente el por qué de este post. Aunque le tengas prohibido, como es mi caso, utilizar tu iPhone, siempre acaba de alguna forma toqueteando el iPad, el iPod o el propio iPhone, porque son niños y porque tienen que tocar y descubrir de forma empírica todo su entorno, aunque las consecuencias puedan llegar a ser «fatales»…
Podemos prevenir el borrado accidental de las apps del iPhone, iPad o iPod Touch de forma muy sencilla
Pues pongamos manos a la obra. Es muy sencillo prevenir el borrado accidental de nuestras apps por estos pequeños monstruitos:
Ve a los Ajustes de iOS, entra en General y por último en Restricciones. Actívalas e introduce un código de cuatro dígitos para el desbloqueo de estas restricciones, no tiene nada que ver con el código de desbloqueo del dispositivo.
Verás que puedes hacer un montón de cosas en esta zona de restricciones. Busca entre las primeras la que nos ha traído hasta aquí, es decir, Eliminar Aplicaciones.
Como ves en la imagen, estamos en la zona titulada Permitir. Por lo tanto lo que haremos es desactivar el botón de Eliminar aplicaciones para NO permitir esta acción, a no ser que introduzcas el código oportuno. Esta es la forma que iOS nos ofrece para prevenir el borrado de nuestras apps por alguien que no sepa el código que hemos configurado. Os animo a que les echéis un vistazo porque hay cosas muy interesantes.