En Time Machine con el tiempo, si eres un usuario precavido, irás acumulando copias y discos de copia que quedan registrados en la aplicación. Si quieres hacer algo de limpieza en esta utilísima característica de Mac OS X para tener más controlada la situación en este aspecto, evitando errores humanos en cuanto a qué disco estás utilizando o qué discos nos dice Time Machine que estamos usando para hacer nuestras copias de seguridad íntegras, hoy te mostramos cómo eliminarlos. Ya sea porque no los utilizas, porque estén inservibles, o ya ni existan.
En Time Machine el tiempo, si eres un usuario precavido, irás acumulando copias y discos de copia que quedan registrados en la aplicación
Como diría una actriz porno: sin más preámbulos, vamos al lío. No tienes que preocuparte de si está en tu poder el disco que tenías destinado a las copias de seguridad de Time Machine, ya que no es necesario conectarlo para eliminarlo de las mismas.
Como estarás imaginando, vamos a acceder a las opciones de esta función de OS X a través de la manzana mordida , sí, esta misma, situada en la parte superior izquierda de tu escritorio. Haremos clic sobre las Preferencias del Sistema…
Busca Time Machine para acceder a su configuración…
Ya dentro, nos dirigimos al botón de opciones de la parte inferior derecha…
Una vez aquí, seguro que ya lo has adivinado. Selecciona el disco en cuestión. Dependiendo del caso tendrás muchos, pocos o sólo uno, como en la imagen de ejemplo que te pongo a continuación y haz clic sobre el signo «-«. Únicamente quedaría confirmar que quieres dejar de utilizar dicho disco para hacer copias de seguridad con Time Machine y listo.
Como ves, esta característica de OS X es tan útil como intuitiva y sencilla de utilizar y configurar. Lo mejor de todo es que va integrada con el sistema.