Si tu iPhone ha sufrido algún tipo de daño en los botones o simplemente se han quedado bloqueados, aun puedes reiniciar tu smartphone de la siguiente manera:
AssistiveTouch
La más socorrida de las soluciones es el AssistiveTouch. Con esta opción no perderás ningún tipo de configuración o dato. Para activar esta opción deberás realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes, General
- Dentro de ajustes ir a Accesibilidad, dónde además podremos modificar parámetros de nuestro dispositivo como filtros de colores, enlazar nuestros audífonos, etc.
- Una vez dentro deberemos dirigirnos a la sección INTERACCIÓN que se encuentra hacia la mitad de la sección Accesibilidad. Una vez localizada dicha sección deberemos ir a la opción AssistiveTouch.
- Tal y como se muestra deberemos activar la opción AssistiveTouch. Con ello saldrá un icono parecido al botón de Home de nuestro iPhone o iPad en la pantalla.
- Una vez pulsado se nos abrirá el siguiente menú, en el deberemos pulsar sobre Dispositivo:
- En este menú podremos silenciar nuestro dispositivo, alterar el volumen tanto del audio como del timbre o incluso bloquear nuestra pantalla. Para reiniciar el iPhone o iPad pulsamos sobre Bloquear pantalla hasta que nos aparezca la opción de apagar en nuestro dispositivo.
- Deslizando el icono de Apagar hacia la derecha conseguiremos apagar nuestro dispositivo. Para reiniciar nuestro iPhone basta con conectar el dispositivo a la red eléctrica o a nuestro ordenador mediante el cable Lightning. Con ello veremos el logotipo de Apple y nuestro dispositivo estará completamente reiniciado.
Visita un centro técnico
Si has seguido esta guía será debido a algún fallo con los botones de bloqueo, inicio o del volumen. Si este es el caso, desde iOSMac te recomendamos que acudas a un centro técnico homologado por Apple para que resuelvan tu problema. Puedes llamar a Apple gratuitamente desde España al número 900 150 503, para otros países consulta su teléfono aquí. Si prefieres ver la lista de proveedores de servicios autorizados por Apple pulsa aquí.