Si tu Mac tiene problemas relacionados con los ajustes almacenados en la NVRAM (la memoria de acceso aleatorio no volátil que no pierde la información almacenada al cortar la alimentación eléctrica) o en la PRAM (que es una RAM de parámetros), puede que necesites restablecerlas, a continuación, te explicamos cómo.

Primero hay que entender que la NVRAM es en una pequeña cantidad de memoria que tu Mac usa para guardar ciertos ajustes y acceder a ellos de forma rápida, de forma similar, la PRAM almacena información parecida, pero en menor cantidad que la primera, los pasos para restablecer estas memorias son los mismos.

Entre la información que se puede almacenar en la NVRAM se encuentran los ajustes del volumen de sonido, la resolución de la pantalla, la selección del disco de arranque, la zona horaria y la información sobre fallos de núcleo o kernel recientes. Estos ajustes dependen del Mac y los periféricos asociados.

Puedes reconocer si tienes problemas con la NVRAM si tu Mac se inicia desde un disco que no es el que has seleccionado en las opciones del Disco de arranque o si aparece un icono de interrogante antes de arrancar, si ocurre esto, es posible que debas restablecer esta memoria.

Cómo restablecer la NVRAM

Primero debes apagar tu Mac, vuelve a encenderlo y mantén pulsadas estas cuatro teclas al mismo tiempo: Opción, Comando, P y R por unos 20 segundos hasta que tu Mac se reinicia. Sin embargo, se debe considerar que en ordenadores Mac que tienen el chip de seguridad T2 de la marca de la manzana, puedes soltar las teclas después de que el logo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.

En iOSMac:   Cómo forzar el reinicio del iPad Pro

Como nota especial recomendamos tomar en cuenta que, si tu Mac usa una contraseña de firmware, la combinación de teclas mencionada no hará nada o por el contrario hará que tu Mac arranque desde macOS recovery. Para restablecer la NVRAM, recomendamos lógicamente primero desactivar la contraseña de firmware.

Cuando tu Mac arranque por completo, abre las “Preferencias del Sistema” y verfica si se ajustan las configuraciones que se han restablecido, como el volumen, la resolución de la pantalla, opciones del disco de arranque, entre otras.

Si tu Mac tiene problemas con la alimentación, funciones de reposo/activación, la carga de la batería del Mac portátil u otros aspectos relacionados con la alimentación de energía, Apple recomienda revisar el SMC (Controlador de gestión del sistema).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.