El director de campaña Jim Messina del Actual presidente de los EE.UU. Barack Obama, reveló recientemente que Steve Jobs, le animó a sacar provecho de la tecnología.
Según businessweek, Messina renuncio a su cargo como jefe adjunto de personal de la Casa Blanca en enero de 2012, para convertirse en jefe de campaña de Barack Obama. De inmediato se reunió con los ejecutivos de Apple, Google, Facebook, Microsoft, Dreamworks y alguno más, para preparar la campaña de Barack Obama
“Dedique un mes de mi vida, literalmente, entrevistándome con estas empresas y sólo para hablar de crecimiento de la organización, nuevas tecnologías y la comercialización”, comento Messina.
“La última vez enfoco su programa a un par de canales email y Web. Esta vez, usted tiene que programar un contenido con mucha más variada de medios como Facebook, Tumblr, Twitter, YouTube, Google, ya que la gente esta repartida de una forma muy diferente a lo que lo estaban hace cuatro años” comento Jobs en una de las conversaciones con Obama.
Es interesante ver como Jobs daba consejos a Messina sobre como planificar la campaña en las redes sociales, sobre todo después de ver como Apple cierra su red social Ping.