Antes de que estéis en un aprieto y os llegue esta situación, es mejor prevenirla leyendo unos cuantos párrafos para que podáis usar vuestro flamante reloj en un avión. Ya que en teoría, cuando activas el modo avión en tu iPhone se desconecta de tu Apple Watch. Aquí explicaré los pasos para utilizarlo.
Cómo hacer al Apple Watch funcionar con el iPhone en modo avión
Antes de empezar, recapitulemos, el modo avión existe porque la FAA tiene prohibido los teléfonos móviles para evitar cualquier interferencia de señal con los sistemas de navegación del avión, pero el Bluetooth ha sido legal en los aviones desde 2013 dando la casualidad de que es la tecnología con la que enlazamos el iPhone con el smartwatch de Apple. Si no quieres perder el acceso a aplicaciones de terceros de su reloj cuando es el momento de ir al cielo, esto es lo que tiene que hacer.
Cómo utilizar su reloj y las aplicaciones de terceros en un avión
- En tu iPhone, muévase haacia arriba para activar el centro de control
- Toque en el avión para activar el modo avión. (Eso también se debe habilitar en el reloj)
- Toque el Wi-Fi y el Bluetooth una vez hecho el paso anterior, es muy importante que siga estando activado el modo avión.
- En tu reloj de Apple, muévase hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta encontrar ajustes.
- Desactiva el modo avión en tu Apple Watch (Solo se debe desactivar el del Apple Watch, no en el iPhone)
Ahora, podéis utilizar las aplicaciones de terceros a través de Bluetooth y cualquier conexión a internet a través de Wi-Fi. Si queréis saber más información sobre el nuevo reloj de Apple aquí tenéis todas las noticias desde la presentación en la que se anunció.