Cómo utilizar tu iPhone o iPad como lupa con iOS 10

0

Síguenos por #Telegram

iOS 10 nos trajo una excelente función para nuestros iPhone y iPad, permitiéndonos usar nuestros dispositivos como lupa. Esta herramienta, sin duda, tiene un gran potencial y nos ayudará en numerosos casos, como leer un texto pequeño sin forzar la vista. Además, la forma de acceder a esta función es rapidísima, pues tan solo tendremos que pulsar tres veces sobre el botón home. Si bien, requiere la activación previa que, junto con como usarla, os enseñaremos a continuación.

Cómo activar la función lupa en el iPhone o iPad

Lo primero que debemos tener en cuenta es la versión de iOS que tengamos instalada. Como hemos mencionado con anterioridad, esta función requiere tener instalada la versión de iOS 10 o la más reciente, es decir la iOS 10.2.1.

Una vez que nos hayamos asegurado de que de tenemos disponible esta opción, deberemos activarla de esta forma tan sencilla:

  • Abriremos la aplicación “Configuración” en el iPhone/iPad. Una vez dentro iremos al apartado “General” y luego a “Accesibilidad”.
  • Dentro de este apartado, encontraremos la opción “Lupa”. Pulsaremos sobre ella y ya tan solo tendremos que activarla como solemos hacerlo con cualquier otra opción.

Ahora la lupa ya estaría activada y podremos acceder a ella desde cualquier aplicación en la que estemos, solo pulsando el botón tres veces seguidas.

Cómo usar la lupa en el iPhone o iPad

Después de haber activado la función de lupa, se puede usar en cualquier momento, como hemos indicado, con bastante facilidad:

  • Accederemos a la lupa haciendo un triple clic sobre el botón de inicio.
  • Cuando se nos inicie podremos variar el nivel de zoom de la lupa con la barra inferior, acomodándola a nuestra necesidad. Además podemos encender y apagar el flash.

Opcionalmente, podremos ajustar otros parámetros además del zoom:

  • Aumentar o disminuir el brillo
  • Aumentar o disminuir el contraste
  • Aplicar filtros de color: blanco/azul, azul/amarillo, negro/amarillo, rojo/negro
  • Invertir colores

LUPA

No debemos pasar por alto que la función lupa es completamente diferente a la de cámara del iPhone, ya que el fin último no es tomar fotografías. Al tocar el botón de la cámara, la imagen tomada no se guardará automáticamente, sino que sólo se bloquea la imagen para que podamos leer con más detenimiento. Por último, no podemos olvidar que aquellos usuarios que dispongan de un iPhone 7 Plus, podrán disfrutar de una mejor calidad de imagen, pues la cámara teleobjetivo con zoom óptico x2 es la que se utiliza para esta función.

En iOSMac:   iOS 14 alcanza el 90% de adopción a menos de 7 meses del lanzamiento oficial
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.