Hace ya más de medio año que iPhone 5 está a la venta, pero es interesante ver como sigue presente para comparar sus prestaciones con los últimos teléfonos inteligentes que aparecen en el mercado. En este caso se comparan las cámaras del iPhone 5 vs HTC One que es sin duda uno de los mejores Smartphones del momento, el más bonito de los Android y uno de los que mejores prestaciones presenta para mi.
Índice
Especificaciones de la mamará del iPhone 5 vs HTC One
El iPhone 5 tiene una cámara iSight de 8 MP (2448×3264) con una abertura de f/2.4 en un sensor de 1/3.2 pulgadas con un tamaño de píxel de 1,4 micrómetros. El HTC One tiene una cámara de 4 MP (1520×2688) con una abertura de f/2.0, pero que les permite ir a un tamaño de pixel de 2 micrómetros en el mismo sensor de 1/3.2 pulgadas lo que está muy por encima de sus rivales.
Esto significa que el HTC One puede no tener tantos megapixeles como el iPhone 5, sus UltraPixels son más grandes y deben permitir una mejor sensibilidad a baja iluminación, sobre todo en situaciones de muy poca luz. El HTC presenta una apertura f/2.0 que también ayuda a conseguir la luz al sensor, al igual que su estabilización de imagen óptica (OIS).
Esto tiene sus contraindicaciones, ya que necesita algo más de exposición para conseguir una mejor imagen, lo que puede llevar al desenfoque si disparamos a blancos móviles. Además, aunque el número de megapíxeles es más bajo pero incorpora micrones más grandes, lo que hace que la nitidez y la reducción de ruido dependiendo de la situación no es tan buena como se espera.
Fotografías en general del iPhone 5 vs HTC One
Todas las fotos de abajo fueron tomadas en las mismas condiciones de iluminación, al mismo tiempo. Las del iPhone 5 son las situadas a la izquierda, y el HTC One son las de la derecha (con la excepción las imágenes panorámicas).
En general, en la mayoría de los casos, la profundidad de color y la saturación del iPhone 5 parece ser mejor. La única vez que el HTC One realmente supera al iPhone 5 es cuando hay poca iluminación o la luz artificial entra en juego. Cuando las fotos del iPhone 5 pueden quedar apagadas, el HTC One hace un mejor trabajo para equilibrar la poca luz correctamente.
Iluminación interior parece causar un poco de tono amarillento o azulado en las fotos tomadas con el iPhone 5, mientras que el HTC One de nuevo hace un trabajo mejor al manejar el balance de blancos por su cuenta.
En la mayoría de las fotos cotidianas generales, sin embargo, la profundidad de color del iPhone 5 prevalece sobre el HTC One. Las fotos de abajo de los árboles y las flores muestran la gran diferencia de color entre los dos.
La captura en movimiento del iPhone 5 vs HTC One
Ambas cámaras hicieron bien su trabajo para tomar fotos en movimiento durante el día. Durante la noche fue una historia diferente, y ambas cámaras sufrieron. La del HTC ha hecho mejor el trabajo para conseguir una toma con poca luz, pero hay un largo camino por recorrer, sobre todo cuando se trata de la captura de movimiento.
En la foto de la bandera de arriba, había una gran cantidad de viento, tanto el iPhone 5 como el HTC hizo un buen trabajo en la captura, independientemente de su posición o movimiento. Lo mismo puede decirse de la foto de la bici. Siempre que hay un montón de luz, las fotos en movimiento no debe ser demasiado de un problema. Las cámaras no están diseñadas para capturar deportes de acción, pero para las acciones cotidianas bien iluminadas no encontraremos muchos problemas
Los tomas del HTC One salieron bastante oscuras en comparación con las mismas en el iPhone 5, en algunos casos si uno hubiera imaginado todo lo contrario hubiera sido un cierto.
Tomas bajo poca luz con el iPhone 5 vs HTC One
Fotografía con poca luz es un aspecto que el iPhone siempre ha sufrido. Teniendo en cuenta el HTC One cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS), y una apertura f/2.0, me esperaba que fuera capaz de recoger más luz y producir mejores imágenes. En este caso el HTC queda como claro vencedor.
Fotos panorámicas con iPhone 5 vs HTC One
Para las tomas panorámicas, o la capacidad de tomar varias fotos y unirlas, es una característica muy popular y ahora disponible en la mayoría de los Smartphones.En general, tanto el iPhone 5 como el HTC One los toman muy bien. Una vez más, la única cosa que me sorprendió fue el grado de oscuridad de las tomas panorámicas con el HTC. No encuentro ninguna explicación por la que el HTC realice estas tomas con tal cantidad de iluminación.
He aquí dos muestras del iPhone 5:
Y aquí otras dos muestras del HTC One:
Sin duda una buena comparativa de las cámaras del iPhone 5 vs HTC One gracias a la web iMore, ¿Que os parece las tomas del iPhone 5, son mejores que las del HTC?.