Todos sabemos de la importancia y del peso de la función Spotlight en el mundo Apple. Indexar los datos para hacer búsquedas super-rápidas tanto en Mac OS como iOS es el mayor de los logaritmos y tareas que una herramienta como Spotlight ha de tener actualizada al 100%. Así que, si eso es así, será un auténtico gustazo y un lujo el usar frecuentemente la función Spotlight en nuestros productos Apple. Es por ello, que creo conveniente hacer este pequeño y sencillo tutorial para que, quien aun no lo haya experimentado, optimize la experiencia que supone usar esta herramienta. Así que vamos a ver como configurar spotlight para iPhone.
Cómo configurar spotlight para iPhone
Cuando digo configurar, no me refiero exactamente a modificar el cómo Spotlight trabaja, sino que me refiero a configurar lo que Apple nos permite hacer al respecto en cuanto a iOS se refiere. Podemos elegir el orden en el que deseamos que se nos muestren los resultados de las búsquedas y obviamente podemos también elegir que tipo de resultados (de los disponibles) queremos ver. No es poco!!
• Accede a la app Ajustes de tu iPhone o dispositivo Apple con iOS.
• Ahora haz ‘tap’ sobre el item ‘General’
• De las opciones disponibles en el apartado ‘general’, localiza y haz ‘tap’ sobe el item “Búsqueda Spotlight”
• Ahora, activa, desactiva y mueve a tu gusto todos los elementos sobre resultados expuestos. Mira atentamente a la siguiente imagen.
Como puedes ver, ese listado que se aprecia en la imagen contiene los resultados que Spotlight te va a ofrecer (incluyendo en que orden) cuando introduzcas el texto de búsqueda.
Así que, ahora ya según tu criterio, activa o desactiva los resultados que te interesen y mueve cada item hacia arriba o hacia abajo para situarlos en el orden que prefieras.
Con este simple gesto, mejorarás la experiencia de Spotlight, ya que los resultados se mostrarán según tus intereses y no según intereses generales. Me refiero a que estás personalizando a Spotlight para tu iPhone, lo cual optimiza tu experiencia. Disfrútalo ya que merece la pena.
Aprende a usar Spotlight en la web de Apple