liberar-iphone

Es frecuente ver como con el paso del tiempo los dispositivos pierden esa rapidez que en su momento les caracterizaba, eso en muchos casos no se debe a que el dispositivo tenga algún problema de hardware sino a que su software o las aplicaciones que tienes instaladas sean muy pesadas y que por lo tanto se ralentice.

Apple a lo largo de todos estos años, ha ido haciendo smartphones más potentes y sistemas operativos más eficientes, como hemos podido ver en terminales como el iPhone 7 Plus y en iOS 10.

Si estás usando un iPhone antiguo como puede ser un iPhone 5 y un sistema operativo como iOS 9 o anteriores dependiendo del modelo, sigue con mucha atención este post ya que vamos a dar unos trucos para que puedas acelerar tu terminal.

¿Es un modelo actual?

Como bien sabemos hasta la fecha el modelo de iPhone actual es el iPhone 7 en sus dos versiones y el software operativo actual iOS 10.

El iOS 10 se actualizó para todos los terminales desde el iPhone 5 en adelante, si bien es cierto que no todos los modelos disfrutan de las mismas funciones como por ejemplo el iPhone 5 no dispone de Touch ID, pero lo que nos interesa es el comportamiento, y es cierto que iOS 10 en los modelos más antiguos está experimentando problemas, pero a veces suele ser lo contrario y los terminales van más rápido.

Para comprobar si tenemos nuestro terminal actualizado es muy sencillo, deberemos seguir estos pasos: Ajustes> General> Actualización de software, hasta la fecha es iOS 10.2.1, a esperas de que Apple libere iOS 10.3 que aún está en fase Beta.

Reasignar la memoria de tu terminal, para acelerarlo

Apple en los últimos años ha mejorado considerablemente la memoria RAM de los iPhone haciéndolos cada vez más potentes, por ejemplo, el iPhone 7 tiene 2 GB de memoria, obviamente esto no es igual en todos los terminales, cuanto más antiguo menos memoria RAM va a tener y por lo tanto a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones podrá ir más lento.

Hoy en día tenemos muchísimas aplicaciones que nos pueden ayudar a liberar memoria y así ayudarnos a que nuestro terminal vaya más fluido, hay muchas aplicaciones para liberar memoria, pero sin duda, una que es muy buena es Dr. Cleaner que también ayuda a que nuestro terminal vaya fluido, para descarga pincha en el nombre, y automáticamente te ligará a la App Store para que puedas descargarla, de forma totalmente gratuita.

En iOSMac:   iOS 14 / iPadOS 14: cómo elegir cualquier app de correo como predeterminada

 

Reiniciar tu dispositivo

El reiniciar el dispositivo ayuda considerablemente a ganar más memoria RAM. Para reiniciar nuestro terminal pulsaremos el botón de encendido (parte superior en los modelos anteriores al iPhone 6 y lateral de allí en adelante), hasta que aparezca el botón de deslizar de apagado, deslizaremos y apagaremos el iPhone, una vez hecho esto que tendrá un duración de 10 seg aproximadamente, procederemos a encender el iPhone dejando pulsado varios segundos el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Eliminar aplicaciones

El eliminar aplicaciones de nuestro iPhone es otra manera de recuperar memoria, es más, se recomienda borrar aquellas aplicaciones que no usamos a menudo, y ayudamos a nuestro terminal a ir más fluido.

Para eliminar aplicaciones podemos hacerlo desde el propio dock pulsando encima de una App y dándole a la x que aparece en su parte superior izquierda, pero otra forma es la siguiente: Ajustes> General>Almacenamiento y iCloud> Gestionar almacenamiento, nos aparecerá una lista con las aplicaciones instaladas basta con elegir la que queramos eliminar y pulsamos en Eliminar aplicación.

   

 

Elimina las cookies y los datos de Safari.

Safari es una aplicación que almacena muchos datos, repercutiendo en la memoria de nuestro terminal y en la fluidez del mismo, por eso es aconsejable cada cierto tiempo eliminar las cookies que quedan almacenadas en nuestro terminal así como los datos del navegador para conseguir que nuestro terminal vaya fluido.

Para ello hacemos lo siguiente: Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web, haciendo eso conseguiremos eliminar esos datos “basura” que tanto ralentizan nuestro terminal.

  

Esto ha sido todo en esta primera entrega, de este tutorial acerca de como puedes hacer para que que terminal antiguo vaya fluido, te espero la semana que viene en la segunda entrega de este tutorial donde te voy a dejar más trucos para que puedas hacer que tu iPhone antiguo vaya más rápido, así que no faltes a la próxima cita, y te recuerdo que si tienes alguna duda acerca de este post, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de resolver tus dudas.

¡Nos vemos la semana que viene con la segunda parte!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.