No es de extrañar que cada vez que se lanza un nuevo iOS al mercado los comentarios se publiquen rápidamente. Pero los que tienen más protagonismo, al menos en este OS son los relacionados con la batería en iOS 10.

Parece ser que muchos usuarios se han quejado de que el iPhone consume más batería en iOS 10 que anteriormente. Aunque las quejas vienen a pocos días de descargar el iOS 10, hay que destacar que los problemas poco reales.

En verdad la batería en iOS 10 no se gasta más rápido, son los usuarios durante los primeros días. Esto se debe a que como es la novedad, queremos probar todas las funciones y “exprimimos” el terminal para probarlo. Cuando veáis que ya no empezáis a usarlo tanto, veréis que la batería en iOS 10 es mejor que antes.

Una vez hechos los tests de ArsTechnica, se observa como no hay cambios al comparar con su predecesor, iOS 9. Hay, incluso, quien ve algunas mejoras de batería en iOS 10; principalmente en el iPad Pro.

Como podéis ver en el gráfico inferior las pruebas muestran mejoras en casi todos los terminales. Solo el iPhone SE y el 5S ven como su batería tiene menos aguante con el test de navegar. Aunque vea reducida su duración el récord se lo lleva el SE con 778 minutos de navegación usando Wi-Fi.

En iOSMac:   Cómo cancelar la descarga de una actualización de iOS o iPadOS en proceso

 

Batería en iOS 10 gráfico

 

La duración de la batería en iOS 10 es parecida a iOS 9

Aunque el problema de la batería en iOS 10 es solo durante los primeros días, los usuarios se han quejado. Como es habitual han usado las redes sociales para expresar sus opiniones acerca del problema y el humor, no falta.

Según se comenta el problema deberá desaparecer con el paso del tiempo, pero de momento es lo que hay. ¿A vosotros os está pasando algo similar con la batería en iOS 10? Si queréis podéis rellenar la encuesta inferior.

 

¿Cómo estás viviendo la batería en iOS 10?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.