Control Universal en macOS Monterey beta 5

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una nueva semana y en esta ocacion te contamos como se puede habilitar parcialmente la funcion de Universal Control en macOS Monterey con la recientemente lanzada beta 5, a continuación.

Control universal en macOS Monterey

Nos trasladamos unos meses hacia el pasado cuando macOS Monterey se anunció en el mes de junio durante el evento WWDC 2021 de la marca de la manzana mordida, durante el anuncio del sistema operativo destacó una nueva característica llamada Universal Control.

De esta manera, Control Universal (en español), permitirá a los usuarios de Apple controlar un iPad o incluso otro Mac utilizando tanto el teclado como el ratón de su computadora principal (por ahora solo se puede entre Macs).

Mac Pro

Sin embargo, desafortunadamente esta nueva característica nunca estuvo disponible para los usuarios cuando se liberaron las versiones beta del sistema operativo, por este motivo es que ahora un desarrollador ha encontrado una forma de habilitar de manera parcial esta funcion de Control Universal en la beta número 5 del nuevo macOS Monterey.

Es de esta forma que la función se puede habilitar con solo cambiar algunos archivos internos en el sistema operativo, de una forma similar a cómo los usuarios podían regresar al antiguo Safari en la primera beta de macOS Monterey.

Así, el proceso no es precisamente difícil, auque por su parte, modificar los archivos del sistema siempre puede resultar en otros problemas, por este motivo desde iOSMac recomendamos que se tenga en cuenta las consecuencias antes de intentarlo.

Por otro lado, el desarrollador Zhuowei Zhang (a través del portal MacRumors) compartió en GitHub los códigos que son necesarios para habilitar la función de Control Universal en un Mac que por supuesto sea compatible.

Cómo habilitar parcialmente Control Universal en macOS Monterey beta 5

Para facilitar las cosas, en la siguiente imagen que puedes descargar, se encuentra el archivo de GitHub con los códigos para que se pueda activar la funcion, simplemente hay que guardar el archivo en la carpeta correcta en tu Mac.

En iOSMac:   Grietas en la pantalla del MacBook Pro M1 con un uso normal

Después generar el archivo .txt, muévelo a la siguiente carpeta:/Biblioteca/Preferencias/Flags de características/Dominio/ — (si la carpeta no existe, recuerda que puedes crearla manualmente.

Así, dado que se trata de una carpeta interna de macOS, es posible que se deba desactivar la Protección de Integridad del sistema en el Mac antes de poder modificarla.

Después de mover el archivo a la carpeta correcta, se debe reiniciar el Mac y esto debería habilitar Universal Control en tu Mac. Cabe señalar que para esta función se requiere un Mac 2016 o posterior con iCloud y Handoff habilitados.

Adicionalmente se recuerda que Universal Control solo se puede usar con otro Mac siguiendo este método. Dado que no hay manera de modificar los archivos internos de iPadOS 15 sin jailbreak, Universal Control no podrá funcionar con un iPad en este momento.

Un editor del portal 9To5Mac comenta que en sus pruebas con dos Mac (un Intel MacBook Pro y un M1 MacBook Air), Control Universal funcionó, el editor pudo mover el cursor de un Mac a otro, además de reproducir gestos y escribir en ambos Macs usando el mismo teclado.

Casi no sintió el retraso y comenta que fue apenas perceptible, también pudo mover archivos entre Macs usando solo el ratón.

Finalmente, en este punto, no queda claro todavía por qué Control Universal no está disponible de manera oficial en la beta de macOS Monterey y se cree que lo más probable es que pueda deberse a algún problema en el lado de iPadOS, o por otro lado, también es posible que Apple esté planeando retrasar la función para una versión futura.

Así, se conlcuye que por supuesto, este método se ha probado unicamente con macOS Monterey beta 5 y lo más probable es que no funcione con las próximas betas, afortunadamente estamos a muy poco tiempo de que Apple tal vez libere de manera oficial esta gran función.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.