iCloud

A principios de la semana pasada, Apple notificó mediante un correo electrónico a los usuarios residentes en China. En este correo se les avisó de que sus datos se trasladarían a los servidores de una compañía china debido a las leyes locales. Se produjo cierto revuelo ya que otros usuarios no residentes en China también recibieron dicho correo.

Por ello, Apple aclaró el pasado Viernes la situación. Envió nuevamente un correo electrónico. En él señalaba que solo los usuarios de iCloud que viven en China, o cuyo Apple ID está registrado en China, verán sus datos trasladados. Se hará a unos servidores operados por Guizhou-Cloud Big Data Industry Co. Ldc..

Este traspaso de datos de iCloud cumple con todas las regulaciones chinas de Internet que cubren los servicios en la nube con propiedad en corporaciones extranjeras.

Este fue el último correo electrónico traducido al castellano enviado por Apple a los usuarios afectados:
“Recientemente recibió un correo electrónico donde le notificamos sobre un cambio próximo para los servicios de iCloud en China. Este correo electrónico fue enviado por error. No se han realizado cambios en su cuenta de iCloud.

Lamentamos mucho que hayas recibido este correo electrónico. Este correo electrónico fue destinado solo a clientes cuyo país de ID de Apple es China. Un pequeño número de nuestros clientes cuyo país de ID de Apple no es China también recibió este correo electrónico por error.”

En iOSMac:   iOS 13 ya está disponible, estas son las 13 mejores características

correo electronico apple

¿Y el motivo de este correo electrónico a usuarios no chinos?

Aún se desconoce cual fue el motivo de la equivocación por parte de Apple del primer envío de los correos electrónicos a usuarios no chinos. Aunque supo reaccionar y solucionar la confusión.

La migración de datos y acciones similares realizadas por otras compañías han irritado a los defensores de la privacidad. Y citan las estrictas prácticas de censura de Internet de China como motivo de preocupación. Sin embargo, los de Cupertino afirman que su asociación con Guizhou-Cloud Big Data Industry Co. Ldc. firmada el año pasado, les otorga a los clientes sólidas protecciones de privacidad y seguridad de datos. Cabe destacar que la compañía promete que las agencias gubernamentales u otras entidades no crearán puertas traseras.

Aquellos usuarios que no deseen que sus datos de la cuenta de iCloud se trasladen a Guizhou-Cloud Big Data Industry Co. Ldc. tienen hasta el final de febrero para finalizar su cuenta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.