The Wall Street Journal ha publicado información sobre el costo del nuevo servicio iTunes Radio de Apple en iOS 7. Esto es totalmente compatible con los ingresos publicitarios y parte de lo recaudado será donado a varios sellos discográficos. Más detalles a continuación.
El nuevo servicio iTunes Radio ¿Qué costo le supone a Apple?
Hannah Karp y Jessica E. Lessin han publicado un interesante artículo en Wall Street Journal en el que se evalúa el costo del nuevo servicio iTunes Radio de Apple en comparación con Pandora. De hecho, las dos compañías han asegurarse una cantidad “estándar” por cada canción reproducida en los servicios de streaming:
“Durante el primer año de iTunes Radio, Apple tendrá que pagar alrededor de 0,13 centavos de dólar cada vez que una canción se reproduce, más el 15% de los ingresos netos de publicidad, una cifra acorde con lo que está pasando con la música comprada en iTunes. En el segundo año, la cifra se aumenta a 0,14 centavos, más del 19% de los ingresos por publicidad “, comenta WSJ.”
Cómo las comparaciones son necesarias, el servicio Pandora paga alrededor de 0,12 centavos por escuchar cada canción. Apple, debido a que a su área de influencia es muy superior, pagará algo más que la competencia directa en este sector.
Los servicios de streaming por suscripción no tendrán grandes ingresos en los primeros días. Sin embargo, debemos tener en cuenta el nuevo servicio iTunes Radio ofrecerá una especie de enlace rápido para comprar la música que se escucha a través de iTunes. Este enfoque de la compañía de Cupertino podría proporcionar una gran ventaja, en términos de beneficios, en comparación con otros servicios de música en streaming.
iTunes Radio estará disponible en los EE.UU. a partir del próximo otoño con el lanzamiento oficial de iOS 7 para el público y en los siguientes meses se irá extendiendo a nuevos países de todo el mundo.