La función de detección de accidentes o Crash Detection del iPhone 14 pudo alertar a los servicios de emergencia inmediatamente después de que ocurriera un accidente temprano en la mañana en Tasmania.
Crash Detection obtuvo ayuda para las víctimas en cuestión de minutos, en el que cinco personas resultaron heridas y cuatro caballos murieron.
El accidente ocurrió en el estado insular de Tasmania, frente a la costa australiana, en las afueras de una ciudad con una población de solo 170 personas.
Dada la pequeña población y el horario en que ocurrió el accidente, la detección de choques puede haber jugado un papel importante para garantizar una ayuda rápida.
Detalles del accidente.
La policía fue notificada a la 1:45 am del lunes que hubo un accidente automovilístico cerca de Batman Highway en Rowella.
Un Ford Ranger blanco se salió de la carretera y chocó contra el tocón de un árbol, haciendo rodar el remolque adjunto para caballos.
En el automóvil se desplazaban miembros del equipo Yoles Harness Racing Stables, Cinco ocupantes entre 14 y 20 años fueron trasladados al Hospital General de Launceston para recibir tratamiento, y un pasajero de 18 años trasladado en ambulancia aérea a Melbourne sufrió heridas graves, informa ABC .
Dos de los cuatro caballos en el remolque rodado murieron inmediatamente después del accidente, según la policía, y los otros dos fueron sacrificados en el lugar.
Los servicios de emergencia llegaron solo ocho minutos después de que ocurriera el accidente, y la respuesta rápida se redujo a una combinación de policías que se encontraban en el área y una alerta de un iPhone 14. La función de detección de choques notificó a la policía de un impacto, informándoles a dónde ir.
Sobre la función de Detección de choques en sí, la inspectora de policía de Tasmania, Ruth Orr, dijo que en un “caso en el que las personas hayan perdido el conocimiento en un choque como este, ciertamente es algo que alerta a la policía rápidamente”.
La inspectora Orr aconsejó a los conductores que tengan más cuidado en las carreteras de Tasmania, ya que las lesiones y los accidentes son “significativamente más altos que el año pasado”.
La policía está instando a cualquiera que haya visto el vehículo y el remolque antes de que ocurriera el accidente a ponerse en contacto.
El Crash Detection y sus fallos.
Los modelos iPhone 14 de Apple solo han estado disponibles durante cuatro meses, pero la función de detección de accidentes ya ha ayudado a múltiples víctimas de accidentes, así como la herramienta SOS de emergencia vía satelital, la cual avisa a la policía o servicio de emergencia en caso de urgencia cuando el WiFi y la red móvil no estén disponibles.
Sin embargo, la función también ha estado generando cientos de alertas falsas al 911 durante actividades como esquiar y montar en montaña rusa, pero ha demostrado ser útil para obtener ayuda.
Por su parte el The Japan News informo que el cuerpo de Bomberos de Kita Alps Nagano habían tomado 134 llamadas desde el 16 de diciembre hasta el 23 de enero de alerta falsa, provocadas por el C.Detection.
El cuerpo de bomberos de Japon no recomiendan desactivar la función de detección de choques, a pesar de los inconvenientes.
Los bomberos expresaron lo siguiente: “Es una función efectiva en caso de un accidente realmente grave, por lo que no podemos pedirle a los usuarios que la apaguen”.
Hasta ahora, eso ha dado lugar a consejos mixtos, ya que algunos centros dicen que prefieren tener falsas alarmas que arriesgarse a que las personas no reciban ayuda en una emergencia real, mientras que otros han pedido a las personas que deshabiliten la función .
Apple la empresa de la manzana se ha encargado de modificar y mejorar la detección de fallas. Debido a la actualización del iOS 16.1.2 para reducir los falsos positivos.
Aún con las modificaciones se han conocido que en diciembre el 911 seguía tomando llamadas de alertas falsas de accidentes.
El alguacil del condado de Utah Summit, Jamie FitzSimons, expreso que Apple es consciente del problema y que se necesita más compromiso.
“Nos estamos comunicando con Apple para que presten más atención a esto, pero se siente como si estuviéramos tratando de convertir un acorazado en una bañera”.
El Crash Detection ha salvado vidas.
Sin duda, el detector de accidentes ya ha salvado vidas. En diciembre, un automóvil se salió de una carretera en California y se hundió 300 pies en un cañón, en un área sin cobertura celular.
Un iPhone 14 perteneciente a uno de los pasajeros no solo activó la Detección de choque, sino que también usó la nueva función de Emergencia SOS vía satélite para hacer una llamada de emergencia.
Los heridos fueron rescatados en helicóptero y las secuencias de vídeo muestran la magnitud del incidente.
La herramienta de detección de emergencia, ha sido de gran ayuda aún con los fallos. Algunos centros dijeron que preferían tener falsas alarmas a arriesgarse a que la gente no recibiera ayuda en una emergencia real, mientras que otros instaron a la gente a desactivar la función.
Cualquiera que participe en actividades que puedan dar lugar a falsas alarmas puede ayudar comprobando sus dispositivos después de un incidente para asegurarse de que la llamada de emergencia no se hizo sin su conocimiento. En este caso, es aconsejable llamar al operador y comunicarle que todo va bien.