Es bastante común en empresas tan grandes ver algunos despidos inesperados, bajas de trabajadores que llevaban ya tiempo o incluso cambios de socios o cambios significativos en la industria tecnológica, tal como es el caso de hoy con Pokémon Go y Apple. Ahora parece ser que esta gran franquicia del juego no se excluye de casos de este estilo con el enorme crecimiento que ha sufrido en estos años.
La empresa detrás del conocido juego Pokémon Go, Niantic anunció el día de hoy un cierre monumental de un estudio en Los Ángeles junto a una cancelación de nuevos y diversos juegos enfocados también en la realidad aumentada.
Pokémon Go reconoce la innovación de Vision Pro, pero…
El jefe encargado de Niantic, John Hanke realizó un reporte el día de hoy mencionando que la empresa sufriría un recorte en el «enfoque para las inversiones en juegos móviles, concentrándose en los juegos first party que encarnan con mayor fuerza nuestros valores fundamentales de localización y comunidades sociales locales.»
Parece ser que Hanke echó la culpa a cierto crecimiento ocasionado en la pandemia mundial de COVID-19. El CEO menciona que la empresa debe regresar a tener ciertos alcances y límites luego de haber terminado esta crisis mundial. Por tanto, una solución será cerrar algunos estudios de juegos en Los Ángeles, así como reducir el equipo de plataforma de juegos.
En especial, Niantic menciona que habrá unos 230 despidos a empleados, teniendo que cancelar juegos como NBA All-World y dejando en pausa el proyecto de Marvel: World of Heroes.
El CEO, Hanke realizó la confirmación de tener en el centro de la empresa y prioridad por el momento únicamente mantener el proyecto de «Pokémon Go sano y creciendo como un juego para siempre». Sin embargo, esto ya trajo ya algunos cuantos despidos y recortes de recursos bajo el juego estrella de la empresa. Parece ser que Pinkmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now también seguirán.
El CEO de Niantic remarcó que el Apple Vision Pro es una inspiración por la que cree que los juegos de realidad aumentada podría ser un gran futuro para los juegos a largo plazo. Afirmó que la realidad aumentada sigue en pie con productos como Meta Quest Pro y Apple Vision Pro, remarcando la importancia de estos dispositivos para los juegos.