iOS 12

Desde que se anunció por primera vez el lunes 4 de junio, iOS 12 ha estado rondando como una primera versión beta para desarrolladores. Si nos basamos en la historia, Apple lanzará muchas más versiones preliminares de la actualización del software para iPhone y iPad antes de dársela al público. Ya sea que esté esperando la próxima versión beta del desarrollador o la primera versión beta pública de iOS 12, aquí hay algunas ideas sobre cuándo se lanzarán estas versiones.

iOS 12

iOS 12 beta 2

En cuatro de los últimos cinco años, la segunda versión beta de iOS para software anunciada en la World wide Developer Conference (WWDC) en junio fue lanzada 14 o 15 días después de la primera. En 2016, Apple tardó 22 días en lanzar iOS 10 beta 2

Lo más probable es que iOS 12 beta 2 se lanzará a los desarrolladores la próxima semana, ya sea el lunes 18 de junio o el martes 19 de junio. Las versiones beta actualizadas de TVOS 12 y watchOS 5 deberían seguir pronto.

iOS 12 primera versión beta pública

En 2014, Apple presentó un programa beta público para OS X Yosemite. Un año después, amplió el programa para incluir nuevas versiones de iOS. Para 2018, el programa permitirá a los no desarrolladores descargar e instalar las primeras versiones de iOS 12, macOS Mojave y tvOS 12.

Puedes suscribirte al programa gratuito en el sitio web de Apple.

La primera beta pública de iOS 12 debería lanzarse poco después del lanzamiento de iOS 12 beta 2 o iOS 12 beta 3. En otras palabras, muy pronto. Lo más probable es que llegue antes de finales de junio.

Aquí las novedades de la primera beta:

Acerca de las betas públicas

Las versiones beta públicas son solo eso, betas. Esto significa que deberías esperar el error ocasional. Idealmente, debería pensar dos veces antes de poner una versión beta en su iPhone o iPad de uso diario.

En iOSMac:   iOS 13 es la última oportunidad de Siri para competir con Google Assistant

Sin embargo, el hecho de que Apple ofrezca un programa beta público para iOS sugiere que la compañía está razonablemente segura de que el lanzamiento es estable. Además, Tim Cook y su compañía no quieren ver a miles de no desarrolladores por ahí quejándose de un mal funcionamiento.

Como explica Apple en las preguntas frecuentes del programa:

El programa de software Beta de Apple les permite a los usuarios probar el software previo a la publicación. Los comentarios que nos proporciona sobre la calidad y la usabilidad nos ayudan a identificar problemas, solucionarlos y mejorar aún más el software de Apple. Tenga en cuenta que dado que el software beta público aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o imprecisiones y es posible que no funcione tan bien como el software lanzado comercialmente. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de su dispositivo iOS con iTunes y su Mac utilizando Time Machine antes de instalar el software beta. Dado que las compras y los datos de Apple TV se almacenan en la nube, no es necesario hacer una copia de seguridad de su Apple TV. Instale el software beta solo en dispositivos que no sean de producción que no sean críticos para el negocio. Recomendamos encarecidamente la instalación en un sistema o dispositivo secundario, o en una partición secundaria en su Mac.

Con todo esto en mente, si no estás seguro de descargar el software de lanzamiento previo, no lo haga. No pasará mucho tiempo antes de que iOS 12 se lance para todos.

Lanzamiento público de iOS 12

Las primeras versiones públicas de iOS 12, macOS Mojave, TVOS 12 y watchOS 5 seguramente llegarán en septiembre u octubre. Para iOS 12, puede esperar que se lance justo antes de que lleguen los iPhone 2018 de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.