Parece que por el momento Apple no autoriza a Joyn. Las operadoras han pensado que la aplicación se integre a nivel del fabricante, por lo que ya tenemos el primer problema por parte de Apple. La compañía de Cupertino no esta por la labor de que ninguna operadora modifique su iOS, como hacen con Android.

Joyn nos da la oportunidad e comunicarnos mediante mensajes de texto, gráficos, videos, etc. Esto que ofrece ya lo podemos realizar con otras alternativas, la única forma de que le haga la competencia a WhatsApp es que al encender el terminal por primera vez ya encontremos esta aplicación preinstalada.

Este punto es el que Apple no acepta, ya que como todos conocemos el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS no permite a las aplicaciones el acceso a cualquier directorio del sistema.

Queda por ver si permiten que llegue la aplicación a la App Store, Joyn pretende estar para verano en el mercado, vendrá con las tres grandes operadoras detrás “Vodafone, Movistar y Orange”, tendremos que esperar los que usamos dispositivos con iOS para ver si nos quedamos fuera de “juego”.

Los usuarios de Apple no podremos utilizar de momento porque no irá instalado en los equipos de la firma de Cupertino, siempre reticente a aceptar soluciones que le ofrezcan otros, aunque fuentes del sector informan que “esperan que al final Apple acabe rectificando y acepte que sus dispositivos integren el servicio”.

En iOSMac:   App Store Connect para iOS 13 llega con modo oscuro y otras novedades
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.