Aquellos que compramos productos o servicios, independientemente de quién los provea, tenemos el derecho a opinar sobre si lo que pagamos lo vale o no. No me refiero a la relación calidad/precio. Me refiero a si por lo que pago me satisface lo que adquiero. Este año se va a quedar en blanco en lo que respecta a Apple. No tengo intención de comprar nada este año 2022 y como siga así, así seguiré. Los nuevos iPad, han sido la gota que ha colmado el vaso.
El iPad Pro con M2. Más de lo mismo. Un año 2022 en blanco para mí.
Hace unos días, Apple presentó los nuevos iPad de este año 2022. Un modelo con el apellido Pro y uno, sin apellido. El que más novedades trae, es el que no tiene apellido y que curiosamente es un modelo más asequible comparado con el Pro. Que sea más caro no significa que deba traer más novedades. O sí. Es un tema para debatir. Ahora lo que importa, es que el apellido Pro lo sigue siendo, pero sólo por el chip que trae en el interior. Tenemos el mismo M2 que el MacBook Air. Eso, en un iPad hace desde luego, que podamos hablar de una máquina que será lider en su segmento.
Sin embargo, cuando hablamos de verdad de Pro, estamos hablando de un dispositivo cuyas novedades no se focalizan en un sólo componente. Hablamos de novedades en el diseño, pantalla, cámara…etc. El nuevo iPad Pro, adolece de todo esto. Sobre todo, no es de recibo que se actualicen los iPad y el de 11 pulgadas no obtenga la mejor de las pantallas. ¡Estamos hablando de un iPad Pro!
Por todo esto y lo visto en anteriores presentaciones, tengo que decir que en este año 2022 nada de Apple se vendrá conmigo. Casi siempre he comprado algo. Cada año algo me ha llamado la atención como para desembolsar un dinero. Pero en este 2022, por más que miro y remiro, no hay nada. No hay que desembolsar dinero, sólo por el hecho de que nos guste Apple. Hay que ser críticos con ella y la empresa en sí misma, debería analizar qué está pasando.
No dudo que vaya a vender miles y miles de iPad Pro y de iPhone 14, pero creo que de otra manera se podrían subir el número de ventas y sobre todo de satisfacción del cliente.
No me cabe en la cabeza, por ejemplo, que se lance un producto cuya pantalla cuente de base con una tecnología casi obsoleta, sólo porque no es el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Es como si la empresa te obligase a comprar un modelo que no quieres. Hay que entender que el usuario puede preferir el de 11 pulgadas por comodidad o por lo que quiera. Lo que está claro es que si lo pone a la venta es por algo. Pero no infravalores o hagas que nos tengamos que decantar por un modelo que es probable que no queramos.
Estoy un poco decepcionado, desde luego, ha sido un 2022 muy atípico y aun faltando los Mac por salir a escena, me temo que nada de lo que pueda hacer ya la empresa arreglará este año que, para mí, al menos, ha sido muy decepcionante.
No sé qué piensas tú, pero me/nos encantaría poder leer tus comentarios.