Recientemente, la empresa de Cupertino llegó con diferentes formas en cuanto al proceso de reparación para el iPhone 14 Pro, así como en las versiones Pro Max de la misma generación. Ahora, durante esta semana, las Apple Store y los proveedores de otros servicios para Apple tendrán acceso a las reparaciones de problemas relacionados con Face ID y TrueDepth sin necesidad de remplazar el iPhone en su totalidad. Esta es una noticia vista por el medio 9to5Mac en una nota interna.
Solución a los problemas de Face ID y cámara del iPhone 14 Pro
En cuanto a los módulos de las cámaras con TrueDepth, estos se integran en algunas piezas de Face ID y cámara frontal. Este componente es el fundamental para que el iPhone funcione apropiadamente. Por tanto, si notas alguna falla, es necesario acudir lo más rápidamente a un centro Apple para solucionarlo.
Por muchos años, el Face ID o cámara frontal llegaban a fallar en el iPhone debido a accidentes, haciendo que el usuario tuviera que acudir a un servicio de reparación donde el dispositivo tenía que cambiarse del todo. Esto ocurría por que Apple no podía reparar sólo el módulo TrueDepth dentro del mismo dispositivo. Sin embargo, el 2022 cambió todo esto para Apple, pues se pudo iniciar reparaciones dentro de las mismas unidades para los componentes TrueDepth del iPhone XS y otros modelos recientes.
Además, conforme salen a la venta nuevos iPhone, la empresa de Cupertino tarda un poco en otorgar canales de soporte para algunas reparaciones. Es decir, el iPhone 14 llegó en otoño, pero Apple no tuvo disponibles las reparaciones de la cámara TrueDepth dentro del mismo dispositivo.
A través de un pequeño comunicado lanzado estos días a empleados y posteriormente visto por el medio 9To5Mac, la empresa por fin anunció las reparaciones dentro del propio dispositivo para los módulos de cámaras TrueDepth en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Mac. Esto quiere decir que el Face ID u otras piezas del TrueDepth podrán ser reparadas en Apple Store y proveedores de Apple. Todo esto será posible sin tener que cambiar todo el dispositivo.
En caso de que ocurra algún problema en concreto o algún otro inconveniente en el iPhone, se podrá solucionar una reparación en el mismo dispositivo. Aunque también existe aún la posibilidad de que esto no ocurra.
Todavía no están del todo disponibles las reparaciones en la misma unidad para estos modelos. Apple indica que pronto lanzará la fecha oficial para que esto sea posible.