En caso de que ya tengas con anterioridad algún casco de realidad virtual de la gama Meta Quest, podrías permitirte experimentar de primera mano algo similar a lo que será el visionOS del headset Apple Vision Pro. Es decir que gracias a esto, la experiencia más cercana podrás tenerla en tus auriculares de realidad virtual sin necesidad de gastar los 3.500 dólares en el Vision Pro de Apple o cualquier versión futura que la empresa tenga entre manos lanzar.
Primero que nada, recordar que este largo avance de la empresa ya lleva tres largos años en desarrollo para presentar al mundo el Apple Vision Pro hace tan sólo unas semanas. Siendo que sólo queda esperar a que llegue el lanzamiento para principios del 2024. Parece ser que los desarrolladores estarán tras incluir la mayor cantidad de apps de realidad mixta para que funcione a la perfección dentro de la simulación bidimensional de visionOS en el Mac. Apple tiene pensado llevar sesiones al rededor del mundo para que todos aquellos desarrolladores interesados le sigan la pista al hardware real y estén al tanto de que las aplicaciones lleguen correctamente al casco.
Prueba la realidad virtual más cerca sin un Apple Vision Pro
En caso de que no tengas ningún tipo de acceso en las sesiones de Apple probando el VisionOS o seas sólo un consumidor promedio, la solución llega por parte de Supernova Technologies.
Esta empresa creo su propio “visonOS” que es lo más cercano a cómo será el sistema del headset de Apple y con un precio que no se compara al original, perfecto para adecuarse a tu headset de realidad virtual. La grata sorpresa por parte de Supernova, también viene acompañada del marco de interfaz de usuario Nova para desarrolladores y diseñadores de Unity.
Por su parte, David Heanley en UploadVR comparte un poco sobre cómo fue el proceso. Pues desde el inicio verás la cuadrícula de apps tal y como lo presentó Apple con el Vision Pro. Claro está que con la gama de colores y posibilidades del Quest Pro como base, pero aún así con la semejanza posible del “sistema de interacción basado en la mirada y el pellizco de Apple”.
Desde la demostración podrás fijarte en que el Quest Pro funciona con el seguimiento ocular y así seleccionar apps en todo el menú. De esta forma también el controlador sirve para pellizcar y realizar los clics.
El problema es que ningún Quest funcionará con esta imitación de visionOS a menos que sea el Quest Pro. Así que sólo esta versión será la única que acepte el sistema, pero tampoco es una recomendación buscar esta versión ahora mismo pues tiene un elevado precio.