El día de hoy, Adobe y el diseñador de Moda, Christian Cowan se asociaron para realizar un interesante y nuevo tipo de tecnología, esta vez enfocada en las prendas. Llega esta vez la primera prenda de vestir capaz de reconfigurarse electrónicamente creada con tecnología proporcionada de Adobe Primrose en el desfile de otoño/invierno 2024, especialmente para la Semana de la Moda en Nueva York. La colaboración es increible entre Adobe y Christian Cowan es un hito para ambos ámbitos.
Esta nueva prenda Adobe en colaboración con Christian Cowan y la tecnología Primrose se lanzó con un look principal de la colección otoño/invierno en el desfile del diseñador. Este aspecto primero visualiza «petalos» de cristal líquido disperso en los polímeros cortados con láser que permiten el cambio electrónico y que se transforma en las conocidas estrellas de Cowan. El vestido cobra vida rápidamente en cada columna de pétalos debido a la placa de circuito impreso flexible, cambiando los propios pétalos en tonos plata y marfil. Esta tecnología tiene muchas posibilidades para el diseño de moda, siendo la combinación entre arte y tecnología.
La tecnología de Adobe y la creatividad de Christian Cowan llegan a la semana de la Moda
La presentación de este vestido por parte de Adobe Primrose en Adobe Max 2023. Este momento fue igual de crucial para dar el salto con este tipo de tecnología que puede convertir el tejido en una obra de arte cambiante. Tan sólo bastaron dos meses después para que la colaboración con Cowan fuera una realidad y ser totalmente una prenda de vestir en toda regla, tomando la consideración de Adobe y la de Christian Cowan transformándose en toda una realidad.
Gavin Miller, Director de Adobe Research explicó estar agradecido con Christian Cowan, que permite ahora reinventarse a todos los diseñadores crear algo más allá de ciertas posibilidades, pues ahora podrían interactuar con sus propias creaciones. Ahora expresando que pueden transformarse totalmente siendo «expresiones dinámicas».
Podrás ver las herramientas de Adobe detrás del increíble vestido que fueron parte del proceso para llegar a esta idea. Adobe Illustrator fue la base, siendo las principales placas de circuito impreso flexible y posiciones de los pétalos, siendo los patrones. Por otro lado está After Effects fue la luz del vestido, animándolo con gráficos y movimiento.