Luego de llegar desde aquellos ayeres en iOS 7, AirDrop se convirtió en una forma interesante y útil de compartir prácticamente cualquier tipo de archivos para todo usuario de iPhone, desde fotos, vídeos, hasta documentos importantes, etc. hacia otros dispositivos cercanos.
Rápidamente, esta función se convirtió en una de las más queridas por la comunidad y a pesar de todo el tiempo de actualizaciones que lanza Apple cada cierto tiempo, parece no haber suficientes cambios hasta el momento. Sin embargo, la empresa a partir de esta nueva actualización en iOS 17 parece haber prestado más atención a las capacidades de AirDrop que potenciarían las funciones.
Aquí podrás encontrar sólo cinco funciones de las actualizaciones en AirDrop que pronto estarán disponibles en iOS 17 de Apple a partir de otoño. Sigue leyendo a continuación para enterarte de esto.
Índice
Las cinco nuevas funciones AirDrop para iOS 17
NameDrop
La nueva función es la interesante NameDrop de AirDrop que llega gracias a la presentación de Apple en el avance de iOS 17. Ahora no tendrás que escribir todo el número de otra nueva persona para poder llamar o enviar mensajes de texto necesitando también tu número. Ahora sólo basta con NameDrop, acercando un poco tu iPhone al del nuevo contacto para que los contactos lleguen de una a otra persona.
Una vez que los dos iPhone en cuestión permanecen juntos un momento, se mostrará un Póster de Contacto de la persona en cuestión, es decir una “foto de perfil” que cada quien podrá personalizar y editar gracias a iOS 17. Los usuarios ahora podrán sólo acercarse un poco para compartir sus números y direcciones de correo electrónico con esta nueva tarjeta de contacto.
La nueva función también puede realizarse con un iPhone y un Apple Watch cercano que también cuente con la nueva actualización de WatchOS y que Apple menciona llegará para finales del 2023.
Nuevos gestos AirDrop para compartir
Así como sólo basta con realizar un gesto para compartir tu ficha de contacto de iPhone a otro iPhone en la función NameDrop ahora también le otorga la posibilidad a los usuarios de compartir contenido y archivos que los usuarios deseen.
Sólo basta con acercar dos dispositivos y comenzará la transferencia por medio de AirDrop, facilitando todo el proceso y evitando la selección manual del dispositivo con el localizador de dispositivo de AirDrop.
Continúa AirDrop por medio de internet
AirDrop normalmente y hasta la fecha requiere estar bastante cerca del dispositivo de la otra persona para que realice sus procesos correctamente. Esto significa que en caso de salir del alcance de la función, la transferencia resulta incompleta o directamente no se comparte tu archivo. Esto podría ser sumamente molesto si necesitas compartir un archivo muy grande o múltiple contenido.
Sin embargo, en caso de que permanezca tu dispositivo cerca funcionando correctamente AirDrop con iOS 17, los archivos se enviarán de forma totalmente segura y con toda la calidad si estás usando internet. Sólo necesita estar enlazada tu cuenta de iCloud, del mismo modo el destinatario también deberá iniciar sesión.
SharePlay en AirDrop
Si mantienes la cercanía entre iPhone podrás realizar una actividad compartida por medio de SharePlay. De esta forma los dos dispositivos podrán escuchar música o inclusive ver una película. Así mismo, debido a la API SharePlay, los desarrolladores de apps de terceros ahora pueden conectar sus apps compatibles con este gesto. Así que ahora podrán acceder al mismo juego o ver la misma transmisión aún si cada quien utiliza su dispositivo por separado.
Desenfoque explícito para imágenes
iOS habitualmente no suele permitir que todo usuario comparta una imagen o documento en tu dispositivo, a menos que tú decidas aceptar el archivo. Ahora, puede que para algunos no sea una buena opción lanzar una vista previa del contenido compartido en tu pantalla de dispositivo, pues no sabe en todo caso si quieres visualizarlo en ese instante.
Pues quizás transferir imágenes explícitas o no solicitadas puede no gustarte, así que iOS 17 ahora llega con una función opcional para difuminar automáticamente imágenes que envías por medio de AirDrop que puedan tener contenido sensible o desnudos. Este contenido aún podrá visualizarse con sólo pulsar en “Mostrar” pero es una buena opción en algunos casos.
Esta es más que nada una función advertencia y de seguridad para los jóvenes en sus iPhone y así no tener acceso a este contenido tan fácilmente.