Los dispositivos Mac han sido un referente en tecnología, diseño y software con un rendimiento impecable, pero con opciones más limitadas para jugar frente a su principal competidor de ordenadores compatibles con Windows. O al menos así era hace tiempo, en la actualidad los equipos Mac ofrecen numerosas posibilidades para jugar de las cuales os hablamos a continuación.
Apple Arcade
Apple Arcade es la apuesta de la compañía de la manzana por los juegos con un servicio de suscripción mensual. Apple Arcade ofrece una amplia variedad de juegos, que van desde aventuras, juegos de rol, rompecabezas y juegos de acción, cubriendo diferentes géneros y estilos. Lo especial de Apple Arcade es que todos los juegos están disponibles sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación, lo que significa que una vez que te suscribes puedes disfrutar de todos los juegos sin interrupciones ni costos adicionales.
Además, los juegos de Apple Arcade se pueden jugar tanto online como offline, lo que permite acceder a ellos incluso sin una conexión a Internet disponible. Además, la cuenta se sincroniza entre todos los dispositivos Apple, lo que significa que el usuario puede comenzar a jugar en su iPhone y luego continuar donde lo dejó en su iPad o Mac.
Jugar en la nube
La tecnología en la nube permite disfrutar de juegos en equipos Mac que se ejecutan en servidores externos, por lo que no hay limitaciones de compatibilidad alguna. Hay portales como Plarium en los que jugar a títulos de estrategia y gestión directamente en navegador, sin necesidad de instalaciones. Aunque las opciones para jugar no se limitan a los videojuegos. Por ejemplo, los casinos online ofrecen juegos tradicionales de salón como tómbola o ruleta desde la página web, con diferentes variantes para elegir. También está wordle, un juego de navegador que consiste en adivinar una palabra secreta de 5 letras en 6 intentos, con diferentes variantes de idiomas, países u operaciones matemáticas.
Dentro de las opciones para jugar en Mac desde la nube, Geforce NOW ofrece compatibilidad con multitud de títulos por medio de su aplicación o navegador. Un servicio con modalidad gratuita, aunque con limitaciones, o de pago para probar más de 1500 juegos disponibles. Aunque requiere que el usuario disponga de los títulos comprados en plataformas como Steam o Epic Games.
Videojuegos nativos
Aunque para muchos desarrolladores adaptar sus títulos a Mac supone una inversión arriesgada, lo cierto es que durante los últimos años cada vez más videojuegos se publican de manera nativa para equipos Mac. Algunos de los ejemplos conocidos son League of Legends, Civilization VI o Stardew Valley. Una clara señal de que los tiempos han cambiado y cada vez es más fácil encontrar títulos de éxito sin necesidad de emuladores o máquinas virtuales de Windows.
La mayoría de títulos compatibles están disponibles a través de Steam, la principal plataforma de venta de videojuegos digitales para PC, donde se pueden filtrar los juegos para conocer cientos de títulos compatibles con Mac. Sin duda la lista crecerá con el tiempo gracias a las herramientas eficaces de los desarrolladores para adaptar su trabajo a diferentes plataformas.
Sin duda, estás opciones demuestran que jugar en Mac es totalmente posible, con un catálogo rico en variedad de géneros y las últimas novedades.