Todo parece indicar que el dispositivo más popular entre los dispositivos Apple es el iPhone mientras que por otro lado, el Mac se encuentra en el cuarto lugar debajo del iPad, así como el Apple Watch.
¿Mac pierde terreno en popularidad de Apple?
Luego del análisis del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) analiza y detalla la propiedad de los dispositivos entre los consumidores del ecosistema de Apple. Del mismo modo también analiza las categorías que dominan. Es decir, que entre el 90% de los clientes de Apple, se encuentra como principal dispositivo el iPhone, mientras que por otro lado también está el iPad en segundo lugar con hasta un 73% de popularidad.
En cuanto al Apple Watch, se ubica hasta el tercer lugar con sólo un 58%, tan sólo un ocho por ciento después del Mac que se ubica en cuarto teniendo un 50%. Entre los datos también se puede ver que los consumidores de Apple tienden a tener más de un sólo producto de Apple. Esto no es realmente tan sorprendente, pues todo el ecosistema de la empresa trabaja muy bien en conjunto. Al unísono puedes ocupar y disfrutar del hardware, software y otras funciones que trabajan perfectamente.
En cuanto a los clientes que sólo tienen en su propiedad un sólo dispositivo Apple, el iPhone es la punta de lanza de la compañía. Pues el smarthphone tiene un 59%, mientras que el iPad y Mac están en segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre los consumidores que tienen un sólo dispositivo, el Apple Watch no figura en la lista, pues la gran dependencia del iPhone para las funciones principales, lo hace difícil de usar individualmente.
Sin embargo y a pesar de lo que indican los análisis, gran parte de los clientes de Apple tienen hasta cuatro productos. CIRP sabe realmente el funcionamiento del ecosistema y lo considera como una excelente estrategia por parte de Apple.
Prácticamente indica que la gran mayoría de las apps están dispuestas a funcionar perfectamente entre dispositivos y accesibles para todos. En el último reporte de ganancias, Apple sí que corrobora esto, señalando que el dispositivo estrella, iPhone fue el que más ganancias aportó con 65.780 millones de dólares durante el primer trimestre del 2023, superando al Mac.