Es probable que si eres un usuario habitual de Adobe, sepas que su ecosistema de aplicaciones cuenta con diseños bastante similares entre sí, como los íconos, paletas de colores y más, siendo parte de los componentes de diseño, Spectrum llegó desde hace más de 10 años. Este sistema permite que los diferentes usos “se sientan como Adobe”.
Ahora, tras el infinito éxito, llega Spectrum 2, un rediseño brutal tras tanto tiempo. Ahora que Adobe evoluciona con aspectos como IA generativa gracias a Adobe Firefly, este puede ser un apartado importante. Así mismo todo el trabajo de Adobe continúa en marcha para ofrecer herramientas, marketing y mucho más, mientra que Spectrum 2 se encargará de apoyar al usuario con las herramientas, dándole fácil acceso en todo momento.
Adobe en 2024 llegará con múltiples novedades para el usuario en todo sentido, por lo que aprende un poco de lo que se aproxima.
Índice
Un poco de contexto sobre Spectrum
Spectrum ha ido evolucionando desde que llegó en aquel 2013, siendo parte de la evolución de Adobe hasta la fecha. Adobe Creative Cloud se convirtió una multiplataforma accesible para web, móvil, escritorio y realidad mixta. Todo el cambio que ofrece la plataforma en todos sus ámbitos como Adobe Document Cloud y Adobe Experience Cloud también son importantes en esta historia.
Firefly no hizo más que hacer evidente las potentes capacidades de la IA generativa, determinando que los flujos de trabajo ya no son como eran antes. era evidente que llegaría Spectrum 2. Abarca todo sobre el diseño, iconografía y topografías, color y marca, entre muchos tonos de personalización y visualización. Las actualización llegarán a inicios de 2024.
Las novedades relevantes en Spectrum 2
Inclusión y accesibilidad
La idea principal de Spectrum 2 es ser lo suficientemente accesible para cubrir el número máximo de personas que puedan utilizar las herramientas de Adobe. Según la OMS cerca de 2.200 millones de personas cuentan discapacidad visual. Spectrum 2 añade premisas para hacer más fácil visualizar herramientas web como las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web o WCAG.
La accesibilidad para todos podría llegar desde las relaciones de contraste entre texto y controles, elementos de relación con sus fondos, mejores controles, enfoques y ejecuciones. Este sería el primer paso para dar los siguientes con Spectrum, abarcando lo más posible las necesidades y preferencias en cada usuario.
Áreas principales fueron potenciadas:
- Contraste y brillo dinámico
- Colores más accesibles, dando ayuda a usuarios con deficiencia cromática.
- Jerarquía de atención, dando prioridad a ciertos elementos importantes.
Accesible y expresivo
En su momento, la elección para los diseños era ser minimalista con paletas de colores bastante sutiles. Ahora Spectrum 2 realiza cambios importantes en los iconos, la tipografía y más cuestiones que sumergen al usuario en la experiencia completa de adobe, así como más accesible.
Esta vez, se busca un diseño más acogedor desde Adobe Express, la herramienta todo en uno. Todo el equipo de diseño innovó en las apps con una interfaz clave. Ahora Express es más ligero, redondeado y amigable para el usuario.
Entre todos los planes que llegarían, era de esperar que el aspecto y sensación de la app sería diferente para el usuario. Express ahora es diferente pero amigable con lo que será Spectrum 2 en 2024.
Spectrum 2 busca ser cómodo
Spectrum 2 cambia un poco dependiendo de la plataforma, pues Adobe tiene apps hechas para macOS, Windows, Android, iOS y web. Así que buscar el equilibrio es fundamental. Un sitio donde puedas aprender de Spectrum desde cualquier plataforma y luego aplicarlo en otra.
Debido a los constantes cambios de las plataformas, la experiencia de usuario no podía ser menos. Así que lo mejor sería que Spectrum se encargará de darle coherencia entre los sistemas operativos, haciendo que te sientas “como en casa” al utilizar las herramientas en diferentes dispositivos y plataformas.
Iconos, colores y más
El equipo encargado hizo diferentes cambios en múltiples aspectos de diseño. Es decir, hay diferencias en los iconos, siendo más amigables con el usuario, lúdicos y familiares.
los sistemas de colores también lanzan nuevas mejoras con contrastes para todos los tonos de la marca Adobe. Los colores de Spectrum 2 facilitan todas las interfaces de los diferentes productos.
Bastantes formas de las experiencias también cambiaron, con colores ajustados a la marca del producto en que te encuentras. las herramientas se combinan para darte una mejor impresión.