Desde Europa podremos volar a Estados Unidos con ordenadores

0

Síguenos por #Telegram

Finalmente desde Europa podremos volar a Estados Unidos con ordenadores y tabletas en cabina, incluidos en el equipaje de mano. Y es que, apenas hace una semana se rumoreaba que la administración Trump iba a prohibir la inclusión de dichos dispositivos en las cabinas de los vuelos con destino a Estados Unidos y procedentes de cualquier aeropuerto europeo.

Finalmente desde Europa podremos volar a Estados Unidos con ordenadores y tabletas en cabina

Desde que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó a la Casa Blanca la política de cierre y control de las fronteras de su territorio se ha convertido en una de la principales motivaciones de la nueva administración norteamericana.

A la supuesta construcción de un muro a lo largo de los 3185 km. de frontera que les separan de México, para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, hay que sumar el veto de entrada en territorio norteamericano para ciudadanos procedentes de alguno de los siete países musulmanes de los que procedían los condenados o implicados con el terrorismo yihadista desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, es decir, Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, pese a que ninguno de los terroristas de los atentados del 2011 en Washington y Nueva York eran de alguno de esos países.

Pero las medidas proteccionistas de la administración Trump han continuado. El pasado mes de marzo se aprobó la prohibición de volar a Estados Unidos con ordenadores personales y tabletas en cabina, teniéndose que  incluir ambos dispositivos en el equipaje facturado, para los vuelos procedentes de un total de un total de 10 aeropuertos repartidos entre Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Una bomba camuflada en un iPad fue el desencadenante de la prohibición impuesta por Estados Unidos a los vuelos procedentes de ochos países

Pero la política de control impuesta por la administración republicana, el miedo a un posible ataque terrorista dentro de las fronteras de Estados Unidos y la aparición de una bomba camuflada en un iPad provocaron que Donald Trump también se plantase la posibilidad de incluir a los vuelos procedentes del viejo continente en la prohibición de volar en cabina con ordenadores y tabletas.

En iOSMac:   La campaña de Intel contra los Mac M1

Incluso algunas compañías aéreas ya se habían planteando la posibilidad de ofertar un modo de alquiler de dispositivos, para que sus pasajeros pudiesen trabajar en los vuelos transoceánicos, mientras sus ordenadores y tabletas viajaban seguras en las bodegas de los aviones, junto al equipaje facturado.

Pero finalmente, parece ser que desde Europa podremos volar a Estados Unidos con nuestros MacBooks y iPads en cabina sin necesidad de incluirlos en las maletas facturadas. Las últimas informaciones que han surgido al respecto afirman que los vuelos procedentes de Europa y con destino a Estados Unidos no se verán afectados por la prohibición de dispositivos electrónicos en la cabina. Buenas noticias que nos permitirán hacer más llevaderos los largos vuelos a Estados Unidos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.