El día de hoy aumentó de nuevo la cantidad de falsas alarmas  de la característica de iPhone 14, Detección de Accidentes que recibieron los equipos de búsqueda y rescate de Columbia Británica. Ante esta situación, también incrementaron las quejas para Apple y solicitan ajustes para la función.

En caso de que no lo conozcas, la función de Detección de Accidentes fue recientemente agregada para los modelos nuevos de iPhone 14, iPhone 14 Pro, para el Apple Watch Series 8 y en el Apple Watch Ultra. Gracias a los múltiples sensores de estos nuevos productos se puede saber si el portador está atravesando un accidente y cuando lo sufre.

Detección de Accidentes con más quejas

Recientemente, informes por parte del medio The Globe and Mail señala que existen declaraciones y testimonios por parte del equipo de rescate de Columbia Británica. La cuestión es un “problema de la manzana”. Esto ha llegado a los equipos de rescate que acudían en helicóptero fueron en busca de la activación de unas alertas. Sin embargo, al llegar a la ubicación no existía tal persona en problemas, inclusive otra declaración señala que sólo había un conductor de moto nieve perdido.

Apple por su lado indica que no hay una solución exacta ante este problema por la función de Detección de Accidentes. Esto debido a que los dispositivos sólo se centran en impactos de alta fuerza, incluyendo ahí los sonidos de accidentes o confrontaciones, así como paradas imprevistas que se interpretan como accidentes graves.

En la situación de que se active esta función, el usuario tendrá al rededor de unos 10 segundos para detener la llamada de Detección de Accidentes para cancelarla. En caso de que no se cancele, la llamada automática surgirá y los equipos pertinentes de emergencia recibirán la notificación.

Ahora, debido a que este funcionamiento implica directamente al dispositivo puede registrar choques más rápido al tenerlo en la guantera del auto o moto nieve, incluso si está en tu bolsillo durante el viaje de montaña rusa o algunas otras experiencias. Esto ha provocado que usuarios distraídos de sus dispositivos realicen la llamada a servicios de emergencia incluso sin saberlo.

Posibles cambios para esta función del iPhone 14

Este sistema integra las alertas a los servicios de emergencia cercanos para que se active aun si la persona está inconsciente o le es imposible solicitar ayuda a los servicios. Esta función realmente ha dado algunos buenos frutos en casos concretos.

Habitualmente, los servicios de emergencia reconocen la mayoría de veces las falsas alarmas de Detección de Accidentes. La cuestión es cuando acuden a las llamadas falsas, estas pueden llegar a tener costos al rededor de 10 mil dólares.

Entre las solicitudes de cambio para la función se encuentra la activación opcional para así suprimir los falsos positivos. El directivo de la Asociación de Búsqueda y Rescate de la Columbia Británica, Dwight Yochim habla sobre lo acontecido con la Detección de Accidentes.

Yochim piensa que tal vez Apple no tomó en cuenta que al menos hablando de la Columbia Británica, la gente es aficionada al “aire libre y se adentra en los bosques” añadiendo que prácticamente las emociones fuertes están a la orden del día. finalizando con que “no hace falta mucho para activarlo” refiriéndose a la función del iPhone 14.

Inclusive la función de SOS para el Apple Watch tuvo conflictos, pues usuarios realizaron la llamada por apoyarse en los botones del dispositivo durante el tiempo suficiente. Las fuertes críticas continuaron para esta función en términos generales, por lo que la empresa de Cupertino continúa investigando las mejores maneras de mejorar la función del iPhone 14, Detección de Accidentes. Ahora con iOS 16.2, se añade la cuestión a los usuarios para reportar la notificación equívoca de esta función, tal vez buscando cómo mejorar los datos y detener los reportes falsos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.