Puede que cada generación de iPhone, nombrando en este caso a la última generación, iPhone 14 sea un smartphone que no se separe demasiado del anterior modelo. Sin embargo, tal y como cabría esperar, la estructura interna es un aspecto totalmente aparte para analizar.
La compleja estructura de un iPhone
A través de una entrevista realizada con el medio The Sydney Morning Heral, el director senior de diseño del iPhone de Apple, Richard Dinh comentó acerca de los componentes únicos internos del iPhone 14 en su versión estándar. En su comentarios reveló algunas cuestiones que facilitan bastante las reparaciones, así como otras configuraciones ventajosas para el chipset.
El señor Dinh indicó que hacia ya algún tiempo, “desde el iPhone 5” que integra carcasa única nombrándolo como un “diseño de cubo”. Así fue como llegó el iPhone 8 siendo el primero en obtener la carga inalámbrica junto al cristal trasero que permitía estar integrado en la carcasa de aluminio. Esta declaración estaba llevándose a cabo mientras Dinh revisaba algunos de los iPhone abiertos en un escritorio.
El director, Richard continuó explicando que para realizar una reaparición de cualquier dispositivo en primer lugar se tiene que retirar cuidadosamente la pantalla, así como alguno otro componente que sea necesario para revisar las piezas más protegidas, sobre todo las que se ubican cerca del cristal trasero.
Cambios estructurales en el iPhone 14
La empresa de Cupertino se atrevió un poco más con el nuevo iPhone 14, llegando ahora con una estructura central e aluminio que integra una placa lógica, así como una mejor ubicación de otros componentes que ya no están cerca del cristal frontal y trasero. De este modo, ahora cualquier tipo de reparación es mucho más accesible sin importar cual lado sea el afectado y con mucha más facilidad para revisar la placa lógica.
Una satisfacción para la propia empresa saber que de este modo, muchos costes de reparación se han visto reducidos en gran cantidad, como por ejemplo de algún fallo de pantalla. Ahora con el cambio de diseño, ya ni siquiera es necesaria una pieza de refrigeración de aleación de cobre, así como algunas otras piezas, aligerando el peso del dispositivo hasta unos 40 gramos menos.
Un modelo mejor que las versiones anteriores
A pesar de que el iPhone 13 Pro mantenga el mismo chip que la nueva generación, el iPhone 14 sobre pasa a las versiones anteriores debido al cambio de organización en los componentes y a las mejoras en refrigeración. Además también podrás notar múltiples mejoras en otros aspectos como la cámara principal, la función de autoenfoque de la propia cámara selfie, además de integrar un nuevo sensor de luz ambiental para mejorar todo lo que captures.
Luego de la entrevista, el reporte también indica un análisis de los datos de ventas que han acontecido respecto al iPhone por parte de Telsyte. En esta ocasión los datos arrojan que los consumidores de Apple escogen en su mayoría los dispositivos pro de la empresa, Al menos esto se nota más en la primera mitad del año en cada modelo. Esto resulta verdaderamente particular puesto que Apple se ha preocupado cada año más en lanzar mejoras constantes para las versiones estándar y sobre todo ahora con el lanzamiento de una versión Plus.
Finalmente, todo parece indicar que los clientes que no tienden a escoger los nuevos iPhone más premium, deciden irse por las primeras opciones de los modelos más antiguos, reacondicionados o usados. También es importante mencionar que realmente esperan que el precio equivalga a las funciones que ofrece el dispositivo, pues piensan que las versiones estándar no son lo suficientemente diferentes como para adquirirlas por la diferencia de precios.