¿En alguna ocasión has querido difuminar el fondo mientras realizas una llamada en FaceTime? ya sea por no querer mostrar lo que hay detrás de ti, tal vez por tener todo en desorden, simplemente por cautela o por querer centrar la atención en lo que tengas que decir. Afortunadamente, puedes usar el mismo modo Retrato que usas para tus selfies, directamente en el iPhone, iPad y Mac.
El modo Retrato de la cámara frontal para selfies de tu iPhone y tu iPad funciona sólo gracias a la magia del software de Apple, pero nos alegra poder ver que esta función llega también a FaceTime. Ahora con varias aplicaciones de videollamada de terceros que ofrecen fondos virtuales para ocultar tu habitación, Apple tenía que hacer algo similar con FaceTime.
Por supuesto, este desenfoque del fondo no oculta por completo el entorno. Sin embargo, al menos quita el protagonismo a los objetos cercanos a ti. Esta capacidad existe en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey o posterior a estas, así que en caso de querer probar esta función en tu próxima llamada, presta atención para saber cómo puedes usar el modo Retrato de FaceTime para desenfocar el fondo durante tus llamadas de FaceTime. Primero cubriremos esta función en el iPhone y el iPad, además de estar para Mac.
Cómo difuminar el fondo durante llamadas en FaceTime (iPhone y iPad)
Antes de seguir adelante, queremos señalar rápidamente que necesitarás un iPhone o un iPad con el chip Apple A12 Bionic o incluso más reciente para utilizar el modo Retrato durante las llamadas en FaceTime. Además, deberás asegurarte de que tu dispositivo está ejecutando al menos iOS 15/iPadOS 15. A continuación deberás seguir los siguientes pasos:
- Primero iniciar o unirse a una llamada FaceTime y abra el Centro de Control deslizando el dedo hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ahora, deberás pulsar en la pestaña de “Efectos de vídeo” ubicada en la parte superior del Centro de control para acceder a más opciones.
- A continuación, tendrás que utilizar el conmutador para activar o desactivar “Retrato” en FaceTime en tu dispositivo y luego podrás volver a la llamada.
Verás que ahora todo lo que te rodea, pasará a difuminarse automáticamente. Sin embargo, ten en cuenta que el modo Retrato de FaceTime sólo funciona cuando utilizas la cámara frontal para selfies.
Cómo difuminar el fondo durante llamadas en FaceTime (para Mac)
Utilizar el modo Retrato durante las llamadas de FaceTime en tu Mac, esto es igual de fácil, siempre que tengas un Mac con el chip Apple Silicon. Sólo tienes que asegurarte de que se ejecuta con macOS Monterey o una versión posterior y seguir los pasos que se indican a continuación:
- Una vez que hayas iniciado o entrado en una llamada de FaceTime, haz clic directamente en el icono “Centro de control” ubicado en la esquina superior derecha de la barra de menús y, a continuación, tendrás que hacer clic en “Efectos de vídeo“.
- A continuación, hacer clic en “Retrato” y luego volver a la llamada para poder ver el efecto ya aplicado en tiempo real durante la misma.
Otros consejos
Eso es lo único que tendrás que hacer. Puedes repetir estos pasos cuando estés listo para poder desactivar esta función.
El nuevo modo Retrato es lo más parecido a una experiencia de fondo virtual que podrás tener en FaceTime ahora mismo. Afortunadamente, funciona decentemente en su mayor parte del tiempo, pero hay que esperar que los bordeas sean suaves, especialmente el rededor del pelo.
El modo retrato no es exclusivo de FaceTime, lo cuál es una gran noticia para aquellos que dependen de aplicaciones de videollamadas de terceros. Todo lo que tienes que hacer es iniciar una videollamada en una aplicación de videollamadas compatible y luego tendrás que seguir exactamente los mismos pasos para activar el modo Retrato desde el Centro de Control de iOS.
Además, de este pequeño retoque en la calidad de vídeo, Apple ha conseguido mejorar también la calidad de audio en las llamadas FaceTime. Un nuevo modo de micrófono llamado Aislamiento de Voz que utiliza el aprendizaje automático para bloquear todo el ruido de fondo durante tus llamadas de voz y vídeo. Puedes también acceder a este nuevo modo incluso en los Mac Intel más antiguos y, al igual que el modo Retrato, funciona con aplicaciones de terceros.
Claro está, que si haces muchas videoconferencias con otras aplicaciones como Zoom, Google Meet, WebEx y otros, sabrás que esta función también existe allí.