Puede que esta sea la ocasión para mirar la función ligera de iOS 17 que puede aportar bastante a ciertos usuarios, dando aportes de Apple para poder tener Ampliación de Texto y así mirar tu dispositivo con mayor calidad. Así que sólo tendrás que mirar más adelante para enterarte cómo.
Parece ser que hay una función que muchos de usuarios no tienden a percatarse al momento en su iOS. Sin embargo, esta vez se cumplen diez años que Apple adquirió la patente que se llama lupa.
Aunque, realmente tiene un tanto más de tiempo que Apple lanzó la función lupa, siendo en un inicio una total herramienta que amplia el texto de forma rápida justo bajo el dedo del usuario al tocar la pantalla.
Utiliza las funciones de Ampliación de Texto en iOS 17
- Desde el iPhone accede en cualquier sitio web, correo electrónico o algún otro archivo de texto.
- Ahora tendrás que mantener pulsado sobre la palabra o línea de texto.
- Sólo tendrás que esperar a que la lupa esté en la pantalla y luego arrastrar el dedo por medio de todas las líneas donde quieras una Ampliación de Texto.
- En cuanto quieras que desaparezca, sólo suelta el dedo del dispositivo.
Además de proporcionar claramente un texto con ampliación bajo la lupa, la línea que deseabas leer y ya has aplicado la función, quedará ahora resaltada cuando anteriormente no era posible, tanto que podrás mirar el borde. Aparte el color que decidas resaltar de la lupa en automático cambia en caso de tener un fondo que interfiera con la lectura.
La característica en iOS 17 se potenciaría demasiado, haciéndose mucho más eficiente, pero con cierto limite. Esto no evitará que el texto que miras de verdad se resalte y sea bastante mayor para ser legible, pero claro que sólo sea una sección pequeña ampliada.
Es quizá sólo una pequeña parte, pero recuerda que tendrás que mantener pulsado sobre la parte que desees y luego seguir moviendo lento para seguir.
Una vez lo hagas, también funciona de forma que realizas una selección al texto, es prácticamente una función doble. Así mismo, al pasar el dedo cerca de la imagen no verás ampliación alguna pero sí quedará seleccionada.
Entonces, en vez de ampliar sólo unas cuantas palabras que se vuelven mucho más legibles. Ahora podrás seleccionar toda la página entera, luego pulsa para borrarla antes de que se amplíe otra sección no deseada.