Ahora ya no podrás hacer downgrade luego de descargar la actualización a iOS 16.3 dejando atrás iOS 16.2 en el iPhone, pues Apple dejó de firmar la actualización. Esto quiere decir que iOS 16.2 queda fuera de las actualizaciones en el iPhone. Es decir que en caso de que quieras instalar dicha versión de iOS tendrás que descargar la iOS 16.3.
Habitualmente se conoce que la empresa deja de firmar algunas versiones iOS que ya tuvieron su momento conforme se van actualizando nuevas versiones. De este modo, Apple confirma que los usuarios tengan correctamente las nuevas versiones de iOS en sus iPhone. Estas nuevas actualizaciones en cada software incluyen interesantes características, corrección de bugs, entre otras mejoras en diferentes aspectos como la seguridad.
En caso de que un usuario quiera restaurar su iPhone sólo regresará a versiones de iOS 16.3, pues Apple dejó bloqueada la actualización de iOS 16.2. En caso de que estés involucrado en las betas públicas y para desarrolladores, queda claro que si podrás contar con algunas últimas betas de iOS que vaya continuando la empresa.
No más downgrade a iOS 16.2 en iPhone
Normalmente las downgrade o degrado de versiones anteriores de iOS permite darle a los usuarios un respaldo a cualquier tipo de problema que esté aconteciendo con las versiones recientes, aunque suelen cambiar rápido. En caso de que cuentes con iOS 16.3 y estás pasando algunos problemas, sólo queda esperar a que Apple actualice a las siguientes versiones.
Por el momento iOS 16.3 es la versión más actual de forma pública con la que puedes contar. Esta versión incluye soporte para Llaves de Seguridad físicas, nuevas formas en las que puedes utilizar llamadas de Emergencia SOS, soporte para el HomePod que llegará de forma oficial el viernes, nuevos fondos de pantalla de Unity que celebra el mes de Historia Negra, entre otras correcciones. Estas nuevas versiones llegaron de forma masiva para todos los sistemas de Apple como iOS, iPadOS, watchOS y macOS que incluyen diferentes funciones entre diferentes dispositivos.
Por el momento, fuera de iOS 16.2, la nueva actualización está completamente disponible para todos los usuarios que deseen instalarlo en caso de tener las versiones públicas de iOS. Aún no hay beta de iOS 16.4, aunque si que hay fuertes rumores de que prontamente Apple libere la siguiente beta de la versión siguiente en las siguientes semanas.