Dropbox ha anunciado hace escasas horas la compra de Mailbox, la aplicación de moda en la gestión del correo electrónico y que ha desatado recientemente la polémica por su “cola de espera” para poder descargar la aplicación de la App Store. Lo único que has trascendido prácticamente es que Dropbox compra Mailbox y que ambas herramientas seguirán en desarrollo de forma independiente, aunque se espera que en unos meses integren algunas de sus funciones. Tampoco se tienen más datos de la cantidad desembolsada por Dropbox.
Dropbox compra Mailbox para mejorar la gestión del correo
Esta operación es un poco sorprendente, desconociendo muchos más datos de las razones por las que Dropbox compra Mailbox. En la web oficial de Mailbox se puede leer este comunicado:
Tras pasar tiempo con Gentry, Scott y el equipo, quedó claro que su misión es la misma que la nuestra en Dropbox: resolver los problemas ocultos de la vida y re-imaginar las cosas que hacemos cada día. Rápidamente nos dimos cuenta de que juntos podríamos ahorrar a millones de personas muchos esfuerzos.
En el mismo se destaca, que de igual forma que Dropbox no sustituye los activos de nuestro disco duro, sino que trata de hacerlos mejore, Mailbox mejora el concepto que había hasta ahora de la aplicación para gestionar el correo electrónico. Parece que por el momento se descarta que las herramientas se fusionen, ya que la Dropbox compra Mailbox para mejorar esta App, intentado reducir la cola de espera y añadir funciones a la aplicación de correo electrónico.
Dropbox compra Mailbox para dar importancia a la propia aplicación y no va a desaparecer, sino que unirá sus esfuerzos a Dropbox “El producto tiene que crecer rápidamente y nos uniremos a Dropbox para mejorar las aplicaciones”. Y sigue dando pistas para el futuro de lo que podrían hacer juntos “Imagina las cosas tan geniales que podría hacer Mailbox si estuvieses conectado con Dropbox”.