Duolingo y Apple enseñan Matemática, para los que no conocen o saben muy poco sobre esta idea grandiosa llamada Duolingo, se puede decir que es una empresa de capital abierto.

Fue fundada en el año 2011 para transformar el esquema de educación actual y poder llegar a más personas sin importar su nivel económico o social, con el único objetivo de enseñar sin limitaciones y en tiempo real.

Es una plataforma de estudio de idiomas en línea conocida por su aplicación interactiva de fácil uso y llamativa por poseer un logo de búho, están trabajando en nuevos productos para sumar a su creciente oferta.

La app de matemáticas conmemora hoy su evento anual Duocon para exponer todas las mejoras y novedades en las que se está trabajando para su rápida e inmediata adopción por parte de los usuarios.

Una de los características más destacadas de la feria de este año es el lanzamiento de Duolingo Math, una nueva plataforma de aprendizaje en línea con la que la empresa dejará a un lado el enfocarse únicamente en el aprendizaje de idiomas e incluirá progresivamente más lenguas.

También actualizará Duolingo y Duolingo ABC para niños. Las actualizaciones contienen un nuevo “camino” que muestra el avance del usuario en cada lección.

Como su nombre indica, Duolingo Math ayuda a las personas, sobre todo niños a aprender y mejorar sus destrezas matemáticas de forma dinámica e intuitiva.

Para ello, ha publicado un perfil de trabajo para un tutor de doctorado en matemáticas. El anuncio indica que quieren enfocarse en los usuarios más jóvenes y que se prefiere a una persona con experiencia en K-12.

El nuevo Duo Math fue publicado por primera vez el año pasado en la Duocon 2021 por Louis von Ahn, director general de la empresa. Hoy, por fin, se han dado a conocer los detalles.

La plataforma brinda lecciones y ejercicios en forma de minijuegos que retan a los estudiantes. Aunque “las matemáticas puede reconocerse como un lenguaje universal”, las aplicaciones del búho irán más allá del lenguaje.

¿Por qué incluir matemáticas a la aplicación del búho?

Las lecciones se distribuyen en módulos, para que los usuarios puedan elegir por sí mismos lo que quieren aprender y practicar.

Louis von Ahn expresó que la idea primordial de la nueva aplicación es hacer que el aprendizaje de los conceptos matemáticos básicos sea dinámico.

Sin embargo, no limita la elaboración de ejercicios más complejos en el futuro. Y por si fuera poco ahora los usuarios también podrán aprender zulú, una lengua nativa en Sudáfrica.

Lewis también comentó que los usuarios verán cómo Duolingo mejora sus aplicaciones de matemáticas y que la empresa tiene el propósito de ampliarse más allá del aprendizaje de idiomas a través de futuras adquisiciones.

Von Ahn, comunicó en una entrevista que Duolingo podría considerar la adquisición de una empresa “de haber otra compañía que creemos que está haciendo un buen trabajo, tiene una misión similar a la nuestra y tiene una cultura similar”.

Entre las compañías de tecnología educativa enfocadas en las matemáticas están Khan Academy, Brilliant.org, Photomath, Numerade y de la nueva adquisición de Symbolab.

Como se informó en Duo EC-1, Von Ahn dice que tanto él como su cofundador Severin Hacker siempre habían previsto a Duolingo como una aplicación de matemáticas, pero a fin de cuentas decidieron transformarla en una aplicación de aprendizaje de idiomas.

“Me encantan las matemáticas, pero aprenderlas no es rentable”, comentó von Ahn en una entrevista anterior.

“Estudio matemáticas para aprender física y convertirme en ingeniero, pero los conocimientos de inglés están directamente relacionados con mejores oportunidades de ingresos en muchos países del mundo”.

Los actuales usuarios de la plataforma están desorientados por la idea de incorporar matemáticas, muchos comentarios de aprobación y otros no tanto pero todos a la expectativa de estos nuevos instrumentos.

El vídeo completo de Duocon 2022 está disponible en la página web oficial del salón virtual del ave verde y también en YouTube.

Además de los contenidos sobre las novedades publicadas hoy, también hay noticias sobre idiomas, educación infantil entre esos y mucho más.

En este momento los usuarios que se encuentren motivados ya pueden colocarse en la lista de espera de la aplicación.

En primera instancia, Duolingo Math estará solamente disponible en inglés para los usuarios de iPhone y iPad, por ello la gran alianza exclusiva  Duolingo y Apple enseñan Matemática.

Esto convierte a Apple en un importante socio y en la mejor plataforma para las aplicaciones de la compañía.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.