Eddy Cue es el vice presidente de Servicios y Software de Internet en Apple, y es el principal responsable de que estos servicios funcionen de forma correcta para todos los usuarios.
Recientemente Cue ha sido entrevistado por CNNMoney, en la misma el ejecutivo de la empresa de Cupertino ofrece más detalles sobre la visión de la compañía para la sala de estar, específicamente hablando del rol que jugarán las apps para liberar a los consumidores de los hábitos tradicionales.
CNNMoney publicó la entrevista el viernes, el vídeo dura aproximadamente 3 minutos y viene acompañado de un informe que hace eco en gran parte a lo que Apple cree que son las características clave del Apple TV, aunque Cue proporciona algunos ejemplos en donde ilustra cómo el decodificador podría ser el futuro de la televisión.
El App Store es la más importante función del nuevo Apple TV
La función más importante en el nuevo SO del Apple TV, el tvOS, es el App Store, dicho por el mismo Cue. Tal como ocurre con iOS, Cue y la compañía han estado creando una plataforma completamente nueva con el Apple TV en la cual su potencial no está definido solo por una entidad sino por una horda de desarrolladores. Y existen miles de apps que piden a gritos su versión para tvOS. Cue ve como el App Store en tvOS abre las puertas a nuevas posibilidades de interactuar con la televisión, en el mercado algunos productores han intentado traer la integración con Twitter y otras formas de redes sociales. Con el Apple TV y el soporte de tecnologías de back-end, Eddy dice que las estaciones como CNN podrían reimaginar completamente las entrevistas en vivo implementando los famosos “Pulgares arriba/abajo” en forma de botón en su propia app en tvOS, por dar un ejemplo.
En el tema de los servicios superiores, agrega algo de credibilidad a los rumores sobre un paquete de suscripción de Apple, diciendo que los proveedores como Comcast podrán hacer paquetes completos disponibles en forma in-App si ellos lo eligen.
Nosotros queremos que los consumidores puedan comprar lo que ellos quieran, como ellos quieran. No nos fijamos en “solo hay una forma de comprarlo”. Tal como lo hemos realizado con el App Store, donde se han creado cosas que pueden ser gratis, cosas a las cuales te puedes suscribir, cosas por las cuales pagas, cosas con compras in-app. Todas estas capacidades estarán aquí y queremos que el mercado pueda desarrollarse.
Se ha rumorado mucho que Apple está trabajando en un servicio de suscripción de TV, pero que las negociaciones con la industria han sido lentas. Los primeros rumores decían que Apple podría lanzar un servicio basado en la Web en 2015 pero ahora los mismos apuntan a que su lanzamiento se postergó al próximo año.
Gracias a la información provista por AppleInsider.