Este martes Apple nos ha sorprendido con algunas noticias muy relevantes en cuanto a sus nuevos productos, entre ellas la salida de los primeros iPhone 7 y 7 Plus edición especial de Product RED.

Mas que nada se trata de un iPhone con las mismas características en hardware y software que su buque insignia actual, pero con la particularidad de tener un vistoso color rojo en la parte trasera del terminal y blanco en la parte frontal (algo que en lo particular no me agrada demasiado, debería haber versión en negro frontal) pero debo admitir que es llamativo y bonito para el ojo humano (al menos para mi).

Un dispositivo Apple que se une de lleno a la campaña sin fines de lucro llamada RED, que apoya a la prevención del virus del SIDA y a la investigación médica. Anteriormente los chicos de Cupertino habían lanzando dispositivos específicos para apoyar esta noble causa. Sin embargo, no había existido un iPhone en versión RED por lo cual los iPhones 7 y 7 Plus se convierten en los primeros de su categoría.

Los Product RED, ahora en iPhone, son una buena estrategia para recabar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA

Hay que recordar que Product RED es ya una marca licenciada conformada por varias compañías asociadas entre si, con la finalidad de aumentar las oportunidades para el continente africano, promover políticas y prácticas de conocimiento del virus del SIDA en lugares de trabajo, recabar fondos que se solicitan a los socios para defender los mismos principios de la fundación, entre otras cosas.

Por su parte Tim Cook declaró que desde que empezaron a trabajar con la compañía RED (hace casi más de 10 años), los productos han tenido un fuerte impacto en la lucha contra la propagación del virus del SIDA a través de la compra de los diferentes dispositivos que ofrecen al consumidor, desde el original iPod Nano Product RED hasta hoy con el lanzamiento de productos y accesorios para iPhone, iPad y Apple Watch.

En iOSMac:   ¿Puedes usar cargadores de MacBook Pro para carga rápida de iPhone y iPad?

Un reporte de Business Insider reveló el costo y más detalles acerca de este lanzamiento que saldrá el 24 de marzo a nivel mundial en las tiendas de Apple (por lo menos para reservarlo) y que estará disponible solo en versiones de 128 GB y 256 GB. En cuanto al precio será el mismo de los actuales iPhones con esos cortes de almacenamiento, es decir: desde 879 y 1.019 euros para el iPhone 7 y 7 Plus respectivamente, pero obviamente con la diferencia de que un porcentaje de tu compra será destinada para la campaña RED.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.