Anunciantes y editores de Francia recientemente expresaron su disgusto con conjunto con Tim Cook solicitando a la empresa que no introduzca la posibilidad de que usuarios de Safari borren selectivamente partes especificas de los sitios como los anuncios.
Apple todavía no ha revelado el siguiente Web Eraser, pero fue descubierto en primer lugar por el medio AppleInsider. Sin embargo, parece ser que la expectativa sugiere su pronto arribo cuestionando rápidamente a los editores del Reino Unido a pedir a Tim Cook que no llegue.
Franceses solicitan a Apple responder sobre Web Eraser
Así que, de acuerdo a Business Insider, un grupo de organismos comerciales franceses replican este tipo de acción cuidando sobre todo su industria editorial y publicitaria.
Anunciaron la introducción de estos detalles con un corto aviso, extremadamente corto y con bastante falta de detalles específicos y que indiquen más sobre la nueva función, al menos esto plantearon. La carta de queja mencionaban varias preguntas sobre el tema. En especifico es “sobre las responsabilidades legales y editoriales a las que Apple aún no ha respondido”.
El grupo, que destaca a Geste, SRI y el organismo comercial de marketing digital Alliance Digitale menciona que la función pondría en peligro bastantes aspectos. Por ejemplo, el ámbito de las ventas de publicidad “en un periodo ya problemático”.
Mencionaron en la carta además que el acceso debe estar restringido para los ciudadanos respecto a la información que llega “libre, diversa y de calidad”. Sobre todo rescatan en la carta a Tim Cook “con importantes consecuencias para el pluralismo, la accesibilidad de los contenidos y la vitalidad democrática”. Agregan que Safari cuenta con al rededor del 25% de todo el mercado de navegadores para Francia y en dispositivos móviles es casi el 90%.
Luego de señalar el grave peligro que puede surgir, indican que 1000.000 puestos de trabajo en Francia podrían estar en riesgo. El grupo comercial envió al mismo tiempo la copia de su carta a los ministros franceses de Cultura y Economía, así como a Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior.
Apple no hizo más comentarios al respecto sobre lo que surgió de la carta francesa. Parece ser que de todas formas no ha decidido responder a la carta del Reino Unido. Incluso, dicha carta ya tiene tiempo desde el 10 de mayo.
En caso de que llegue, Web Eraser llega a iOS 18, iPadOS 18 o la siguiente versión de macOS, que llegarán para la WWDC 2024.