El 30 aniversario del PowerBook original se cumple esta semana

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una gran semana de evento de Apple con una gran noticia curiosa, y es que el día de hoy tenemos una keynote especial donde veremos la nueva generación de Macbooks pero con la particularidad de que esta semana también llega el 30 aniversario del PowerBook original de la marca de la manzana mordida y te lo contamos, a continuación.

Como lo has leído en anteriores post, Apple organizará una importante Keynote para las Mac hoy lunes en el que se espera que presenten el tan querido MacBook Pro con un rediseño completamente original.

Por su parte, los usuarios avanzados han estado esperando a que Apple renueve su MacBook Pro desde que introdujeron el modelo 2016 con la muy controversial Touch Bar y el notoriamente problemático teclado mariposa.

Adicionalmente esta semana también hay una fecha especial ya que marca un aniversario especial para los portátiles Apple. Así lo señaló Steven Sinofsky, indicando que este jueves es el 30 aniversario de la introducción del PowerBook original.

El primer PowerBook

Regresemos a octubre de 1991, en este mes Apple revolucionó la informática con lo que realmente fue el primer ordenador portátil moderno. Esta computadora fue la primera máquina en empujar el teclado hasta la parte superior e introdujo el reposamuñecas con bola de pista.

Este nuevo portátil se introdujo como la serie PowerBook 100 en la feria comercial COMDEX en Las Vegas. De hecho, incluso hay una grabación de la presentación que puedes ver a continuación.

En aquel evento Apple lanzó tres máquinas: el PowerBook 100, el PowerBook 140 y el PowerBook 170. Estas tres computadoras tenían pantallas de matriz activa TFT y rompieron el molde del lenguaje de diseño Snow White con un exterior de plástico gris en lugar del clasico beige claro.

De esta manera, el PowerBook era una línea de productos inmensamente popular para Apple, incluso para la década de 1990, cuando la compañía comenzó a flaquear antes del regreso de Steve.

Cabe mencionar que la familia PowerBook fue una de las pocas líneas de productos que Steve no hizo hacha cuando retornó a Apple en el año de 1997.
Como otra curiosidad, hasta la introducción del MacBook Pro en 2006, Apple continuó lanzando renovados PowerBooks con procesadores mejorados y magníficos diseños radicales.

En iOSMac:   Qué esperamos para la Keynote de septiembre

Mientras Apple se prepara para renovar el MacBook Pro, la próxima semana también se cumple el 30 aniversario del PowerBook original.

PowerBook, conoce MacBook Pro

Avanzado al 2006, Apple suspendió la familia PowerBook en ese año cuando comenzaron la transición a los procesadores Intel, así el primer MacBook Pro parecía casi idéntico al PowerBook G4 que reemplazó, aparte de la cámara iSight incorporada y la selección de puertos revisada.

Para el año 2016, se esperaba que Apple presentara la primera actualización importante del MacBook Pro desde que introdujo la carcasa unibody en la renovación de 2008.

Cabe decir que, durante ese evento, Tim Cook recordó la serie original de PowerBook y el video de introducción del producto para el MacBook Pro 2016 incluso podemos ver que el video comenzó por el PowerBook 100.

Apple reconoce que su PowerBook fue el primer portátil de consumo real, a pesar de ser de una época muy diferente en la historia de la compañía que todos conocemos.

Todo esto nos lleva a hoy, a la semana del 30 aniversario, Apple eligió esta semana presentar sus renovados MacBook Pro por una razón, y es que es probable que no sea coincidencia que los nuevos MacBook Pro que se han rumoreado durante ya varios años se den a conocer alrededor del 30 aniversario de su primer predecesor.

Esto nos brinda la esperanza de que Apple realmente esté a la altura del desafío y reconozca la importancia de este momento como vimos en su tiempo, Apple Silicon lo está cambiando todo y ha hecho que las otras líneas de productos de Apple sean mejores que nunca, por lo que para el 30 aniversario vendría más que bien.

De igual forma que en 2006, cuando Steve salió al escenario y mató el último PowerBook explicando que no podían meter un G5 en él, esperemos que John Ternus proponga el mismo argumento hoy lunes por la mañana cuando inevitablemente la marca de la manzana mordida nos presente el renovado MacBook Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.