Apple ya lo ha hecho oficial y el próximo 7 de septiembre tendremos nuevo evento de la empresa. En esta ocasión estará, por lo que se ve, centrado en el iPhone 14 y iOS 16. Por alguna razón que se desconoce aún, iPad y Mac mostrarán sus caras en octubre. La duda que me surge y que me lleva a escribir esta entrada es si será más de los mismo o nos sorprenderá con algún as bajo la manga.
7 de septiembre. Evento únicamente del iPhone. Debería ser épico
Partimos de la base de que siempre que Apple anuncia un nuevo evento, venimos de estar hablando del mismo, al menos unas semanas que se pueden convertir en meses. Por lo que la mayoría de las veces estamos saturados de rumores. Eso hace que las expectativas sean o muy altas o bajas. Pero una cosa tengo clara, nunca hay término medio.
Normalmente esperamos lo mejor de lo mejor de una empresa que está acostumbrada a batir récords. No sólo económicos. Pero también estamos ante una empresa que cuando lanza un producto al mercado, normalmente tiene una serie de características que ya poseen otros modelos de otras compañías y por tanto parece que llegamos siempre tarde. La diferencia es que en el iPhone, casi siempre funciona a la perfección.
Es por todo ello que siempre esperamos que sean eventos especiales y que nos asombre con algunas novedades impresionantes o que no se hayan filtrados como rumores. No me refiero a un nuevo color del terminal. Me refiero a alguna funcionalidad fuera de lo común o bien a un diseño rompedor.
Si nos hacemos caso de los rumores que han ido surgiendo estas semanas atrás, no podemos esperar demasiado el próximo 7 de septiembre. El diseño va a ser el mismo que el iPhone 13 y tendremos pocas novedades. Vale que algunos rumores indican que le módulo de la cámara será más delgado y no sobresaldrá tanto de la parte trasera. Pero eso no es suficiente para dejarnos con la boca abierta.
En cambio habrá decepciones. Seguiremos al parecer, con el puerto Lightning, ya va siendo hora de actualizar, la verdad. Pero es que además el móvil será más grueso que sus antecesores y parece que encima será un poco más caro.
Una de los rumores que más rabia me ha dado, ha sido el lanzado por Kuo que decía que sólo los iPhone más altos de gama (Pro) tendrán el procesador Apple 16. El resto seguirá con el A15. Además las memorias de los Pro serán LPDDR5x y las otras LPDDR4x.
Me temo que este año, ni va a ser más de lo mismo ni nos va a dejar con la boca abierta por la sorpresa. Si se cumplen las expectativas y rumores, vamos a tener un iPhone 14 excelente, sí, pero no excepcional y mucho menos sorpresivo. Tendremos un terminal más caro y si queremos las últimas novedades, habremos de ir a por el Pro. Más gasto.
Me gustaría poder ser un poco más optimista pero la realidad me ha golpeado fuerte. En realidad, han sido los rumores, que si los ponemos un poco ordenados y nos hacemos caso de los lanzados por aquellos con un historial de aciertos decente, nos da como resultado que las predicciones no son muy buenas.
Seguro que el evento es salvado, un poco, al menos, por la presentación del nuevo Apple Watch Series 8 en el que nada se ha dicho de precios, por lo que entendemos que seguiremos igual. En cambio si se ha hablado de nuevos sensores para los usuarios. Eso es bueno.
Ojalá me equivoque de lleno y el próximo 7 de septiembre a las 19:00 hora española, podamos ver un evento lleno de sorpresas y cuando acabe el mismo sólo pueda aplaudir a la vez que voy abriendo internet para ir reservando ya el modelo 14 de iPhone. Así podría sustituir al que tengo. Me he quedado estancado en el 11 y no pasa nada. Funciona perfectamente y por ahora no veo la necesidad de evolucionar.
No se que pensáis vosotros sobre todo este tema, pero es algo objetivo que en el terreno del iPhone hace tiempo que necesitamos un buen empujón y un cambio de aires. No sólo en las cámaras traseras de fotografía.