El proyecto conocido como Titán hace tiempo que fue dejado atrás, Apple estuvo durante años con el fabricante de automóviles chino BYD en baterías personalizadas para el Apple Car. Sin embargo, parece igualmente haber dejado atrás la alianza.
El proyecto Apple Car tiene ya bastante tiempo cancelado desde febrero de 2024. Sin embargo todavía hay ciertos detalles del proyecto donde hubo un gasto de 10 billones de dólares durante 10 años. A pesar de todo, la empresa de Cupertino consideró a varios fabricantes de baterías, se reveló un detalle particular referente a una asociación de Apple.
El mítico proyecto Apple Car pudo haber integrado Baterías Blade de BYD
De acuerdo al reporte de Bloomberg, la empresa automovilística china BYD emprendió una asociación con Apple para realizar una batería personalizada que llegaría al Apple Car. De cualquier forma, tras años elaborando trabajos con BYD, Apple decidió dejar dicha alianza para buscar otras opciones.
La historia del Proyecto Titán tiene bastantes vértices y cuenta con retrasos, cambios de liderazgo y bastantes cambios de prioridades entre la conducción autónoma y más funciones. Apple mostró interés por BYD cuando se reveló el Blade a los ejecutivos de Apple.
Alexander Hitzinger antiguo ejecutivo de Volkswagen y Porsche que trabaja con Apple fue quién estuvo a cargo del producto de 2016 a 2019. El ingeniero de baterías Mujeeb Ijaz también trabajó en Apple de 2014 a 2020 y participó en el proyecto junto a 50 ingenieros de baterías.
El sistema de baterías Blade resultó ser un éxito para BYD siendo un negocio bastante brillante para los vehículos eléctricos en China. BYD superó brevemente a Tesla como el mayor vendedor de vehículos eléctrico a nivel mundial.
Tal vez la empresa de Cupertino parece haber dejado completamente tirado el Apple Car. Sin embargo ahora Apple tiene mucha más experiencia que antes en robótica, inteligencia artificial, baterías y más sistemas gracias a los miles de millones invertidos en investigación.
Un altavoz doméstico inteligente con pantalla y brazo robótico podría ser el primer producto que revelaría Apple luego de la disolución del Proyecto Titán y la creación de una división enfocada en este tipo de productos, llamada Apple Robotics. Por lo que restaría esperar a ver las siguientes revelaciones de la empresa por estos productos de última tecnología próximamente.