Aún estamos digiriendo todos los rumores que han venido del iPhone 15 Pro y de los nuevos MacBook Air y Pro con esas pantallas que parecen cambiadas, cuando recibimos una nueva dosis de rumorología por parte de uno de los grandes analistas de Apple. Ming Chi-Kuo, afirma que el chip M3 que tantas alegrías parece que puede dar a Apple, no empezará a producirse hasta finales de este año, por lo que su aparición en el mercado va para largo.
Si empieza su producción a finales del 2023, el chip M3 no se espera hasta finales del 2024
Si todo va bien, tendríamos que tener este nuevo chip a finales del año que viene. Porque una cosa es el comienzo de la producción y otra bien distinta su entrada en el mercado para los usuarios. Cuando Apple decide empezar la producción de un dispositivos, la cadena se pone en marcha y los proveedores a trabajar de manera incansable, pero eso no significa que se tarde lo suyo.
Si Ming Chi-Kuo afirma que Apple empezará la producción en masa del chip M3 a finales de este año, debemos esperar aún un buen periodo de tiempo, hasta que los usuarios podamos disfrutarlo en todo su esplendor.
Como viene siendo normal, el mensaje ha sido anunciado a través de la red socia Twitter. En un mensaje, Kuo dijo que la producción de chips M3 comenzará “ligeramente por delante” del M3 Pro y M3 Max. Supuestamente, Apple debería usar el chip M3 para futuros modelos de MacBook Air de 13 pulgadas, MacBook Pro de 13 pulgadas, iMac de 24 pulgadas y Mac mini, mientras que los chips M3 Pro y M3 Max de gama alta están destinados a los próximos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
[Prediction update and revision]
1. The new 15" MacBook model should be named MacBook Air.
2. To reiterate, the upcoming 15" MacBook Air will feature the M2 series and offer two processor spec options. However, two options are more likely to be M2 with different cores (similar… https://t.co/Co4YJhbXO3— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) April 20, 2023
Teniendo en cuenta que estos últimos se esperan para la primera mitad del 2024, es lógico pensar que el M3 no llegue hasta la segunda mitad. Se podría presentar en la WWDC de junio y luego salir al mercado a finales.
Se espera que este nuevo chip se fabrique en base al último proceso de 3 nm del socio de fabricación de chips de Apple, TSMC, en comparación con los 5 nm del chip M2. Por tanto, el M3 debería ofrecer mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia energética. Como viene siendo habitual cada vez que se presenta un nuevo chip.