Se acabó, ya NO puedes hacer el downgrade, es decir bajar de versión de firmware a iOS 9.2.1, ya que Apple ha dejado de firmarla. Como de costumbre y después de un tiempo, cada vez que aparecen nuevos firmwares, con iOS 9.3 y el parche urgentísimo que han tenido que publicar recientemente (iOS 9.3.1), los de Cupertino bloquean la capacidad de instalar y sobre todo activar versiones anteriores para ir obligándonos a todos a mantenernos actualizados. Esto sobre todo lo que evita es el que la mayoría no podamos hacer Jailbreak, ya que sólo suele poder hacerse en versiones anteriores a la última.

Ya NO puedes bajar de versión de firmware iOS 9.2.1, puesto que Apple ha dejado de firmarla.

Esta vez el asunto ha dejado muy mal sabor de boca porque iOS 9.3 contenía un bug muy molesto que no permitía que los enlaces funcionaran correctamente y dejara bloqueado Safari constantemente. Pero para más trabas si cabe, quien tuviera instalado iOS 9.3, si quería hacer el downgrade a iOS 9.2.1, sólo podía llevarlo a cabo como un iPhone nuevo, es decir, no permitía recuperar un backup realizado con iOS 9.3 en iTunes, al recuperarlo te indicaba que no era posible porque provenía de una versión posterior.

 

ios-safari

 

Como veis, cada vez hay una mayor presión por parte de los manzaneros de Cupertino para mantenernos actualizados en sus últimas versiones, aun en el caso de que las mismas salgan al público con deficiencias, como en el último caso, muy graves. De hecho la aparición del iOS 9.3 fue muy retrasada con motivo del último evento donde anunciaban el nuevo iPhone SE y disfrutó de un montón de fases beta para ser revisada, pero se ve que cada vez ponen menos interés en revisar realmente los nuevos iOS, esperemos que esta costumbre empiece a cambiar, pero sobre todo espero que los chinos espabilen y empiecen a publicar el Jailbreak para iOS más actualizados, porque también se están quedando muy atrás. Ojalá muy pronto dejen de anunciar Jailbreak para versiones inútiles como el último, que hace muy poquito daban la posibilidad de hacerlo en iOS 9.1. ¿Serán tan cafres de sacar un Jailbreak para iOS 9.2.1 y 9.3? O volverán a sus mejores tiempos en que saltaban versiones para sorprendernos con muy gratas noticias…

En iOSMac:   Scribble la nueva función de escritura en iPadOS 14
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.