El error 1970 vuelve de forma notoria a la actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9.3.1. Esto da lugar a mucha crítica recibida por parte de los usuarios, no solo por el hecho insignificante de este bug, ya que en teória. si no insertas la fecha “maldita” no le ocurrirá nada al dispositivo, sino por la situación que está pasando la firma de la manzana con tantos problemas que lo único que hacen es generarnos más y más dudas a los usuarios mientras que Android da pasos de gigantes. Aunque hoy, solo vamos a centrarnos en qué es el error 1970 y cómo ha vuelto.
iOS 9.3.1 resucita al error “1970”
Apple sigue en sus trece de lanzar actualizaciones de iOS con pequeños y “medianos” errores, aunque incluso alguno se puede catalogar como grave. Que iOS 9.3.1 siga bloqueando un iPhone y dejándolo inservible no es nada pequeño. Pero quizá otros usuarios pueden catalogar el error 1970 como leve, veamos en que consiste:
¿Qué es el error “1970”?
Es un bug que básicamente te convierte el terminal Apple en un ladrillo. Hasta hoy era un error que se daba por solucionado, pero gracias a KrebsonSecurity, encargados de encontrar de nuevo el fallo, nos han demostrado que todavía persiste en el sistema operativo.
Esta vez, para que el dispositivo se encuentre en este estado tendrá que ser mediante conexión WiFi. Los propios investigadores que se encargaron de encontrar las vulnerabilidades, tuvieron que crear su propio servidor NTP (que fingía ser Apple.time.com) y un punto de acceso WiFi haciendo llegar al terminal la fatídica fecha que lo autodestruirá.
¿Tiene solución?
Si hemos sufrido este “accidente” y no queremos pasar por un Apple Store, tendremos que quitar la batería del dispositivo iOS nosotros mismos. Esto hace que el terminal “olvide” la fecha y hora que tenía configurada, dejándonos entrar sin ningún tipo de problema.
Otra opción es restaurar desde el modo DFU, una opción más eficaz ya que no nos hará modificar por dentro nuestro dispositivo, aunque el único inconveniente que tiene es que tendremos que tener una copia de seguridad hecha con antelación en iCloud o en nuestro ordenador si no queremos perder todos nuestros datos.