El reporte de la cadena de suministro llega esta vez para intentar dar luz al día en que llegue el lanzamiento del Apple Watch con micro LED y analistas parecen mencionar que sería hasta el 2026.
Apple Watch con MicroLED tiene retraso
El reporte que menciona la posible llegada en 2026 del Apple Watch con micro LED proviene por parte del vicepresidente senior de investigación de TrendForce, Eric Chiou. Por medio de un seminario hecho en Japón, mencionó la posibilidad de la pantalla del Apple Watch integraría tecnología micro LED de mayores dimensiones de 2,12 pulgadas en diagonal.
El tamaño de la pantalla podría ubicar esta innovación en una nueva línea del Apple Watch Ultra. Esto sería mayor a lo que es el reloj que vende Apple este momento.
La tecnología Micro LED es una actualización importante con respecto al OLED. Pues proporciona una mayor densidad de píxeles en sólo una pantalla más pequeña. MicroLED es una tecnología con ventajas de mayor capacidad de brillos y mostrando imágenes más nítidas que las que ofrecen los paneles OLED.
A pesar de esto, OLED y MicroLED cuentan con cierta atenuación extrema y con cierto contraste casi infinito. El panel microLED cuenta con mayor control sobre el contenido que miras. Por ejemplo, usuarios del Watch con pantalla MicroLED contarían con un nivel mayor de nitidez, más brillo estando bajo el sol y menos posibilidad de quemarse, cuestión que llegaba a suceder con las pantallas OLED.
Todavía no se vislumbra del todo si estos reportes tienen bases sobre algo nuevo o sobre los rumores existentes sobre lo que se avecina del dispositivo. El año ya se tenía claro al igual que las dimensiones del Apple Watch.
La fábrica de rumores está en constante cambio y más con el calendario del Apple Watch en particular. El problema principal es que este dispositivo de Apple tiene siempre un lanzamiento final retrasado y esta vez a más años de distancia.
Los rumores pasados señalaban un lanzamiento aproximado del 2025, aunque serían a principios del 2026. Aunque habrían algunos rumores del 2023 que predecían el lanzamiento en 2024 y que llegó a retrasarse hasta el 2025. Esta forma hizo complejo indicar los plazos para el cambio de pantalla.
El rumor más próximo, anterior al reporte del viernes, mencionó que el Apple Watch microLED llegaría en 2025.