A pesar de tener un excelente recibimiento por parte del iPad Pro 2024 y la pantalla OLED, no parece despuntar el interés de varios consumidores tal como se esperaba. Ahora, un nuevo reporte afirmó que la escasa demanda y pocas perspectivas de que aumenta llevaron al LG Display a cambiar las pantallas del iPad Pro por las del iPhone.
iPad Pro reduce producción OLED para enfocarse en el iPhone
De acuerdo a The Elec, a pesar de cambiar el tamaño de pantalla OLED a otro, la reconversión de la línea de producción supone un gran esfuerzo. El trabajo tendrá un coste de hasta 1.400 billones de dólares.
La línea de fabricación de pantallas del iPad Pro llegó a un costó originalmente a la empresa hasta 2.300 billones de dólares. A pesar de esto hay una nueva inversión extra, donde parece ser que ahorrará dinero a LG Display. Además de aumentar la producción de pantallas de iPhone.
LG Display integra hasta tres líneas de producción de pantallas para iPhone. Así que es momento de pasar del iPad Pro al iPhone, consiguiendo así hasta 15.000 pantallas más al mes.
Así como la diferencia de tamaño, las pantallas del iPhone y de iPad Pro requieren diferentes procesos diferentes. El iPad Pro por ejemplo cuenta con un panel OLED de dos tándems en vez de sólo uno. También cuenta con sustrato de vidrio mientras que el iPhone cuenta con uno de poliimida.
Parece ser que la fabricación de la pantalla del iPhone requiere un costoso número de equipos para producir simplemente la pantalla táctil. Puede ser que LG display requiera una línea de producción capaz de alternar entre dos pantallas. A pesar de esto, se cree que la compañía cuenta con un inventario de pantallas del iPad Pro, siendo que cambiará al iPhone tan pronto como sea posible.
Mientras tanto, la pantalla del iPad Pro y este dispositivo en general es el único con pantalla más grande de hasta 12,9 pulgadas. Sin embargo, el iPad Air más lento y barato cuenta con esta opción. Por lo que puede ser que la versión Air cuente ahora con gran parte de los consumidores quitando ventas al modelo Pro, sin importar que tiene un procesador M2. Sin importar que el iPad sigue siendo el segundo dispositivo más importante de Apple a pesar de bajar las ventas ahora a largo plazo.