Esta increíble historia con un final feliz para el usuario, demuestra sólo la gran destreza y calidad que tienen los iPhone para estas circunstancias, por si alguna vez te has preocupado qué pasaría si tu iPhone sufriera una caída desde una mesa, un segundo piso o en esta caso, desde un avión. Ahora podríamos tener una respuesta a esta interesante pregunta sin necesidad de sufrirlo con tu propio dispositivo, pues un usuario dejó caer desde 4,260 metros de altura su iPhone para verificar que este había sobrevivido exitosamente.
Tal y como podrás verificar a continuación, el iPhone salió disparado del bolsillo del usuario y paracaidista Hatton Smith quien estaba en mitad de un salto de avión, olvidando que tenía su dispositivo. Afortunadamente, Smith tenía grabando una cámara en su casos donde pudo grabar a detalle el momento exacto donde el iPhone cayó y para luego publicarlo en TikTok.
A pesar de que quizás no lo creas, el iPhone sobrevivió, dándose cuenta el equipo de Hatton que seguía en perfecto funcionamiento una vez lo revisaron en tierra.
@capt_rumcoffee When your phone falls out of your pocket at 14,000 feet #fail #screammovie
iPhone, la calidad que soporta una caída de 4,000 metros
Todo parece indicar que el dispositivo cayó desde al rededor de unos 4,260 metros de altura y que después fue a parar a un terreno lleno de barro blando y que pudo ser la clave de que el dispositivo se salvara. Esta podría ser la razón principal del porqué dicho iPhone sigue ahora con perfecto funcionamiento, así como la funda Catalyst que cubría el mismo. Claro está, esta también pudo ser otra razón fundamental para que el iPhone aminorara el golpe al momento del impacto. Aunque esta podría ser o no un factor para futuras pruebas de iPhone en una caída.
Esto evidentemente no es una sugerencia a la comunidad, en absoluto, de considerar en ir por ahí lanzando su iPhone en diferentes alturas y mucho menos desde un avión. Pues este fue el resultado de diferentes circunstancias que lograron hacer que el dispositivo sobreviviera, pues en casi cualquier caso esto pudo terminar muy mal si el iPhone, por ejemplo, se golpeara contra el concreto o un piso más firme.
Este caso sin duda también es una promoción para el tipo de funda que cubría el dispositivo. Del mismo modo, también es una invitación a la comunidad de tener AppleCare+, pues esta alarma también previene a los usuarios de muchas circunstancias inesperadas.