Un nuevo estudio en EE.UU. incida que el uso del iPad en las merinas y pequeñas empresas se multiplico por 4 en el año 2011. Ya es conocido que la penetración en el mercado del iPad desde su lanzamiento en abril de 2011 ha sido muy elevado. Pero parece que los propietarios de pequeñas empresas eligen el iPad como herramienta de trabajo para sus negocios.
El uso del iPad se multiplico por 4 en las Pymes en el 2011
Otras conclusiones ilustran la tasa del iPad de familiaridad alcanzando “niveles increíblemente altos” desde su lanzamiento en abril de 2010. Al parecer, el 75 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas afirman que están muy familiarizado con el tablet de Apple.
El diario de Negocios Charlotte N.C., enfocado a las responsables de empresas, en vos de su Vicepresidente Godfrey Phillis dijo que el crecimiento en el uso del iPad muestra un nuevo fenómeno que se esta apoderando del mercado de las PYMES:
“Nuestra investigación ha demostrado que para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, la información de su negocio y los datos es crucial. El iPad, así como Smartphones y el uso de almacenamiento en la nube, son parte de esta nueva tendencia y esta experimentando un crecimiento significativo como resultado de esta necesidad.”
Un análisis más detallado del mercado de las PYMES representa al 34 por ciento de los usuarios de iPad como “conocedores de la tecnología y el éxito financiero.” La parte más grande del segmento, cercano al 72 por ciento, representa a los usuarios de iPad en las PYMES con estudios universitarios y con un ingreso anual superior a $ 176,000 . Por otra parte, sus negocios están presentes desde hace unos 28 años y tienen un promedio de $ 9,2 millones en ventas anuales.
El estudio realizo una encuesta a 1.400 propietarios de empresas, de entre 5 a 499 empleados cada una.